Dan el alta a Pablo Ráez, el joven marbellí con leucemia tras completar el proceso de trasplante de médula

  • El joven de Marbella (Málaga) enfermo de leucemia que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, Pablo Ráez, ha salido este lunes del Hospital Regional de la capital malagueña, en el que ingresó el 10 de noviembre para un nuevo trasplante de médula, que consiste en una infusión de células madre.
Pablo Ráez, el joven marbelllí con leucemia
Pablo Ráez, el joven marbelllí con leucemia
EUROPA PRESS/MG
Pablo Ráez, el joven marbelllí con leucemia

Ráez ha informado este lunes desde sus redes sociales de que le daban el alta tras 38 días, aunque ha indicado que "no todo son buenas noticias, resulta que tengo un cuatro por ciento de leucemia", por lo que ha asegurado que debe "ser paciente, confiar y no rendirme porque todavía me queda camino en esta larga carrera de fondo".

"No sé cómo interpretar esto, todo puede ir muy bien o puede ir muy mal, es difícil de saber pero siempre lucharé", ha afirmado el joven marbellí, quien siempre insiste en que "no hay miedo", sino lucha para "vivir cada día como si fuera el último". "A pesar de todo lo malo siempre queda lo bueno, que es estar vivo", asegura.

A su salida del hospital ha señalado en declaraciones a los periodistas que es un alta definitiva de ingreso "si no hay complicaciones", pero tendrá que ir a revisiones "muy continuas y muy exhaustivas porque ha habido esas complicaciones". Se ha mostrado contento por poder estar en casa en navidades.

Ráez ha manifestado que estos 38 días que ha estado en el hospital esta vez han pasado rápidos y aunque ha habido complicaciones ha estado bien. "La vida te va enseñando y tienes que aprender de lo que te enseña", ha indicado y ha añadido que "pase lo que tenga que pasar, yo siento que ya he cumplido aquí, ya he hecho mi cometido".

"Estoy feliz, me pase lo que me pase, tanto bueno como malo, sólo he aprendido y el haber podido ayudar a tanta gente me ha hecho sentir que he hecho mi propósito en esta vida", ha indicado, apuntando que "de verdad que la muerte no es nada grave".

Asimismo, ha dicho que, aunque no sabe si se podrá conseguir el reto de llegar al millón de donantes, "porque es complicado y encima estamos solos, no me ayuda la Junta ni otras campañas", está "contento con que una persona esté en su casa leyéndome y decida ir a donar. Es más que suficiente y voy a seguir moviéndome".

AGRADECIMIENTOS Y SEGUIR LA LUCHA

En sus redes sociales, Ráez ha agradecido a todas las personas que han estado a su lado y a la gente "desconocida y conocida que me ha apoyado continuamente a seguir luchando". "Soy Pablo Ráez Martínez y yo no me rindo. La #fuerzaraez no es solo un 'hashtag' es una verdad", ha manifestado, apuntando que es "feliz".

Como siempre en sus mensajes, ha animado a la gente a donar "sangre y plaquetas en estos días para aguantar estas navidades, hay una escasez tremenda, ¡No hay!". "¡Y por supuesto médula!, ha concluido en las redes sociales.

Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', en Facebook e Instagram, a mediados de agosto, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales.

De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.

En sus mensajes, siempre insiste, además, en que no es peligroso donar médula. "Rellenas un formulario, te extraen sangre y ven si estas apto para donar. Si tienes la suerte de ser compatible con alguien te llaman y de una manera completamente indolora te extraen medula, con aguja, no con bisturí", ha dicho en alguna ocasión en sus cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento