San Pedro registra en las últimas 48 horas más de 220 litros por m2, la mayor parte en solo un día

  • Las fuertes lluvias han dejado un total de 227 litros por metro cuadrado en las últimas 48 horas en la localidad costera de San Pedro del Pinatar, de los que 160 litros han caído en las últimas 24 horas.
Carretera inundada, inundaciones, lluvias, riadas
Carretera inundada, inundaciones, lluvias, riadas
COMUNIDAD
Carretera inundada, inundaciones, lluvias, riadas

Así lo ha adelantado la alcaldesa Visitación Martínez, quien ha realizado hoy un balance sobre la situación en el municipio como consecuencia del fuerte temporal que azota la Región desde el viernes.

La primer edil ha señalado la situación de Preemergencia se activó el sábado, a las 9.00 horas, que pasó a situación de Emergencia nivel 1 el domingo, a las 8.00 horas.

A las 12.00 horas sólo quedaba cerrada al tráfico la carretera de El Mojón y hay cortes intermitentes en la avenida Romería de la Virgen del Carmen (antigua avenida Generalísimo), Santa Sofía, avenida del Puerto, avenida Artero Guirao y calle Campoamor.

Durante estos dos días han trabajado de manera permanente un equipo de 30 efectivos municipales, formado por personal de Emergencias, Policía Local y Servicios Comunitarios, que han atendido un total de 170 incidencias, de las que se han resuelto todas excepto 14, que se están atendiendo actualmente, ya que se valora en la mayoría de ellas si es mejor esperar a que baje el nivel freático.

La mayoría de las incidencias registradas durante el sábado se debieron principalmente al viento, afectando a cartelería, árboles y farolas. Mientras que durante el domingo los avisos estuvieron relacionados con el agua.

No se han producido daños personales, aunque el temporal ha afectado a varias carreteras, donde se han registrado socavones y asfalto levantado, en carretera Los Tárragas, El Mojón y Avenida del Puerto, principalmente.

También se han registrado árboles caídos, alumbrado afectado en Nuevo San Pedro y carretera del Molino Chirrete, varios desperfectos en el mobiliario urbano de parques y paseos, en las playas y paseos marítimos de La Puntica, Villananitos y El Mojón.

El temporal ha afectado también a numerosas propiedades privadas, sótanos, garajes y locales comerciales, principalmente en los barrios Los Cuarteros, Villa Alegría, Los Antolinos y El Mojón. También se han producido daños estructurales en dos viviendas.

Asimismo, los servicios de Emergencias han rescatado a 70 personas y un total de 60 vehículos atrapados en diferentes vías de la localidad. También se han evacuado a centros sanitarios a varias personas, por causas ajenas al temporal y se ha facilitado alimentos y mantas a varias familias. En este punto, Martínez ha agradecido la colaboración inmediata prestada por Cruz Roja y Cáritas.

La alcaldesa ha recordado que durante este lunes se han suspendido las clases en todos los centros educativos del municipio y permanecen cerrados el Centro de Día y el consultorio médico de Lo Pagán, los hogares del pensionista, la biblioteca municipal, el centro de Ocio y Artes Emergentes y las instalaciones deportivas.

Martínez ha informado que el Ayuntamiento mantendrá la situación de emergencia hasta el total restablecimiento de los servicios públicos esenciales y se solucionen todos los avisos ciudadanos.

Asimismo, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha activado el número de teléfono '607 547103', en horario de 8.30 a 14.30 horas, para atender a aquellos vecinos que hayan sufrido daños en sus viviendas y los servicios municipales pasarán a valorarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento