El Instituto de Salud Carlos III financia 25 proyectos de investigación biomédica de la Universidad de Navarra

  • El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha seleccionado 25 proyectos de investigación de la Universidad de Navarra, dentro de su convocatoria del Fondo de Investigación en Salud (FIS) de 2016.*Se trata de estudios centrados en descubrir mecanismos y nuevos tratamientos contra el cáncer, enfermedades metabólicas y cardiovasculares, entre otras.

El Instituto de Salud Carlos III es el principal organismo público de Investigación que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. En concreto, las becas del FIS están destinadas a financiar proyectos durante un máximo de 3 años.

De los 25 proyectos, 15 corresponden a estudios de la Clínica Universidad de Navarra sobre Oncología Radioterápica (2), Oncohematología (2), Medicina Interna (2), Endocrinología (2), Medicina Nuclear, Pediatría, Alergología, Hepatología, Neumología, Microbiología y Terapia Celular.

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) ha recibido financiación para 7 proyectos de investigación en Terapia Celular (2), Oncohematología (2), Inmunología, Tumores Sólidos y Hepatología.

Finalmente, el ISCIII ha subvencionado tres trabajos de las facultades de Ciencias y Medicina de la Universidad de Navarra, centrados en Microbiología, Histología y Medicina Preventiva, según ha informado la UN en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento