El hombre de 61 años acusado de abusar de una niña en libertad con cargos tras negar los hechos

  • El hombre de 61 años acusado de abusar sexualmente de una niña de once años en el barrio de Ventanielles, en Oviedo, ha quedado en libertad con cargos tras prestar una declaración en la que negó los hechos que se le relataron.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias

la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, le imputa imputándole un delito de abusos sexuales sin intimidación ni violencia, calificación que podría modificarse según vaya avanzando la instrucción.

Asimismo la magistrada le impuso la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor a menos de 300 metros así como la obligación de firmar en sede judicial los días 1 y 15 de

cada mes.

La Policía ha indicado que los hechos denunciados habrían tenido lugar en la mañana del sábado cuando la pequeña estaba acompañada de su madre y en un descuido de esta el hombre, conocido de la familia, la condujo hasta un garaje cercano, en la zona del palacio de los Deportes y allí, presuntamente, la besó y manoseó.

El hombre fue detenido unas horas después por la Policía, ya que al contar la menor lo sucedido a su madre esta presentó una denuncia en comisaría. Gracias a la descripción y filiación facilitada pudo ser detenido con rapidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento