Los soportales de Diputación acogen el mercadillo solidario de la Fundación Vicente Ferrer hasta el miércoles

  • El mercadillo solidario de la Fundación Vicente Ferrer se ha instalado este lunes en los soportales de la Diputación Provincial de Huelva donde permanecerá abierto hasta el próximo miércoles en horario de 9,00 a 21,00 horas de forma ininterrumpida y cuya recaudación por los productos de comercio justo que se puedan vender irá destinado a un proyecto para la construcción de once pozos en la India.
Inauguración del Mercadillo Vicente Ferrer
Inauguración del Mercadillo Vicente Ferrer
EUROPA PRESS
Inauguración del Mercadillo Vicente Ferrer

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración del mercadillo, la vicepresidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha señalado que este evento "se ha convertido en una tradición navideña en los soportales de la Diputación para dar a conocer la Fundación Vicente Ferrer y también para tener la oportunidad de colaborar con ellos".

Limón ha indicado que la Diputación lleva "muchos años trabajando con la Fundación Vicente Ferrer a través de la convocatoria de subvenciones que venimos haciendo y el último proyecto es para la mejora en la edución para jóvenes y adolescentes con especial vulnerabilidad que culminará en agosto de 2017".

La Fundación Vicente Ferrer lleva más de 40 años trabajando en la india con niñas, mujeres y discapacitados y en este caso "la recaudación de estos productos va a ir destinado a once pozos en aldeas en la zona de Anantapur". La idea es la de en estas fechas navideñas en las que tenemos que participar con algún regalo "que mejor que hacerlo con productos de comercio justo realizados por mujeres o recolectados de segunda mano por los voluntarios de Huelva".

Por su parte, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, ha querido agradecer que la Diputación les haya "abierto su casa" así como al "numeroso grupo de voluntarias que trabajan año a año con este mercadillo que es el más grande de la Fundación en toda España por que la vinculación que existe en esta ciudad es bastante grande".

Según ha destacado Carmona, a las mujeres que trabajan en la India estos productos de artesanía "les cambia la vida" especialmente "a través de la educación". Carmona ha explicado que son mujeres que en la Indica "ya están discriminadas por el simple hecho de ser mujer a lo que hay que sumarle que si además pertenecen a una casta baja y que tienen una discapacidad, pues esa discriminación se multiplica por tres".

Carmona ha explicado que uno de los "aspectos fundamentales en el que están trabajando es en un proyecto de voluntariado a través de pozos porque el agua es lo que da el sustento a la población" y poner pozos en algunas de estas aldeas hace que "muchas mujeres no se tengan que desplazar a otros lugares en unos traslados que a veces se traducen en violencia de género".

La Fundación Vicente Ferrer lleva 20 años en España y recientemente han celebrado un acto en el que han querido agradecer a Huelva y su provincia los años que llevan colaborando, y que se traducen en más de 300 viviendas construidas, en la mejora de la salud reproductiva de las mujeres y en la construcción de aulas públicas para la educación, por lo que "continuamente he de agradecer la vinculación y el apoyo de la Diputación de Huelva que cree todavía en la cooperación internacional y donde son conscientes de que la pobreza no tiene fronteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento