Árboles caídos y deslizamientos de tierra, efectos de la tormenta en Santa Eulària (Ibiza)

  • El temporal de lluvia y viento que afecta a las Pitiusas ha provocado la caída de cuatro pinos, alguno de grandes dimensiones, en la calle Aconcagua de Cala Llonga, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària. Esta incidencia ha causado desperfectos en una casa y en un vehículo estacionado en la zona.

Asimismo, ha explicado el Consistorio, la Policía Local y la Brigada de Obras han actuado en diversos puntos también por la caída de árboles o piedras, provocando daños materiales.

En la carretera vieja a Ibiza, a 1,5 kilómetros del pueblo de Santa Eulària, una pared se ha derrumbado bloqueando parcialmente la vía. También en el Camí de Can Furnet, pasada la conocida como 'Casa Schuster', se ha derrumbado otro muro sin consecuencias graves. Asimismo, ha habido pequeñas inundaciones en la calle Estruç de Jesús y en un negocio de la plaza de Santa Gertrudis de Fruitera.

INCIDENCIAS EN SANT JOSEP

En Sant Josep, el temporal ha provocado deslizamientos de tierra e inundaciones en distintas zonas del municipio, según ha informado el Ayuntamiento. Los lugares más afectados por estos desprendimientos de tierra y piedras han sido la carretera de Sa Caleta, carretera de Cala d'Hort, Cala Vedella y en la calle de Sa Font des Verger.

Los puntos más afectados por inundaciones, la mayoría provocadas por obstrucción de imbornales, se localizan en Cala de Bou, en la avenida Sant Agustí, donde ha habido un corte temporal de la vía. Asimismo, ha habido inundaciones en casas particulares.

Desde el Ayuntamiento han movilizado a todo el personal de las brigadas municipales de limpieza, jardinería y mantenimiento, en total 12 efectivos, así como miembros de Protección Civil y la Policía Local. También se ha requerido que empresas externas con gran maquinaria colaboren en la retirada de elementos de grandes dimensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento