El rector de la USAL confía en que el edificio del Centro Internacional del Español sea una realidad "a finales de 2018"

  • El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha mostrado su deseo de que el nuevo edificio del Centro Internacional de Referencia del Español, en la antigua sede del Banco de España en la Plaza de los Bandos, sea una realidad "a finales de 2018".
Hernández Ruipérez
Hernández Ruipérez
EUROPA PRESS
Hernández Ruipérez

En un desayuno informativo con medios de comunicación, el rector ha reconocido que, aunque ya está en marcha la iniciativa, las tareas previas y las obras de adecuación tienen que seguir unos plazos legales que tachan de "poco realistas" las aspiraciones de que la apertura sea antes de esa fecha.

No obstante, ha valorado el "desbloqueo" de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario, con una reunión en octubre en Salamanca, a la que incluso asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde el líder del Ejecutivo anunció también que la inauguración oficial del curso académico universitario 2017-2018 tendrá lugar en la USAL.

Asimismo, y en referencia también al Centro Internacional de Referencia del Español, Hernández Ruipérez ha mostrado su confianza de que sea "un faro de la investigación, la enseñanza y la difusión de la lengua" pero también "de la cultura y de la ciencia en España".

Y, con este fin, la Universidad de Salamanca ya ha puesto en marcha "una unidad académica" bajo la dirección de Carmen Fernández Juncal, con el propósito de que "empiece a tener enseguida actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento