El Ayuntamiento da 30.000 euros al Programa de Acompañamiento de Voluntarios de Cruz Roja

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la prestación de servicios sociales y sanitarios por parte de esta entidad, en el que el Ayuntamiento de la capital aporta 30.000 euros.
Gamarra y Reinares firman el convenio
Gamarra y Reinares firman el convenio
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra y Reinares firman el convenio

El convenio incluye el desarrollo del Programa de Acompañamiento con Voluntarios, para personas mayores y con discapacidad, que tiene como objeto facilitar su autonomía personal e integración, fomentar la convivencia y la participación en la vida comunitaria.

Se busca, de este modo, evitar el aislamiento, facilitar la participación solidaria en tareas sociales y servir de enlace entre las personas atendidas y el entorno socio-familiar y/o los recursos sociales. En este programa se garantiza la prestación de, al menos, 50 casos.

Además, se busca facilitar la relación en su entorno, a través de la utilización del escala móvil, a personas con movilidad reducida que habitan en viviendas con barreras arquitectónicas que imposibilitan su acceso ala vía pública. El número de casos se determinará en función de las necesidades detectadas, garantizando al menos la prestación de 15 usuarios al mes.

El Ayuntamiento de Logroño realizará con sus técnicos municipales el seguimiento de los casos atendidos, para garantizar la consecución de los objetivos planteados. Cruz Roja se encargará de la selección, formación y seguimiento de los voluntarios adscritos al Servicio, emitiendo informes mensuales sobre el desarrollo del mismo.

La alcaldesa ha destacado "el buen hacer de Cruz Roja", demostrado en la ratificación de este nuevo convenio. "Desde hace tiempo venimos prestando apoyo a esta entidad en gran medida fundamentado por la importante labor que realiza para hacer de Logroño una ciudad más solidaria, que atiende adecuadamente a aquellos que más lo necesitan", ha afirmado.

Para el desarrollo de su labor en Logroño, el Ayuntamiento ha contribuido además con 24.000 euros para reforzar su Plan de Empleo para colectivos vulnerables; 2.300 euros en materia de Juventud, destinados a una Ludoteca Infantil, y 27.000 euros para la cobertura sanitaria de primeros auxilios y traslado de enfermos accidentados con ocasión de la celebración de actos públicos y concentraciones ciudadanas; además de la puesta a disposición del parque municipal de viviendas, para la atención a refugiados.

Además, Cruz Roja está representada y colabora activamente con el Ayuntamiento en la redacción de planes municipales, como los de Infancia, Inclusión y Convivencia, y participa en la Mesa contra la Pobreza y la Mesa por la Convivencia.

Se trata de una entidad de gran implantación en nuestra sociedad que trabaja principalmente con colectivos vulnerables como personas mayores (con programas como ayuda a domicilio o teleasistencia), inmigrantes, toxicómanos, mujeres maltratadas, enfermos.

"Ambas entidades -ha recordado la alcaldesa- mantenemos objetivos comunes como es la mejora de la calidad de vida de los logroñeses y en concreto de colectivos prioritarios para nosotros como son las personas con discapacidad, la tercera edad, las mujeres o jóvenes".

Por último, Gamarra ha agradecido el compromiso y entrega "tanto de la entidad como de su presidente. Cruz Roja es una organización especialmente querida en nuestra ciudad, que destaca por conformar una gran familia solidaria, comprometida y dedicada".

Prueba de ello son los cerca de 5.000 socios con los que cuenta en Logroño, 11.000 en La Rioja y en España batiendo récord, con más de 1.300.000. Además de la labor de miles de voluntarios.

COLABORACIÓN.

La colaboración entre Ayuntamiento de Logroño y Cruz Roja se ha vuelto a hacer evidente recientemente con la puesta en marcha de una nueva instalación, cedida por el consistorio logroñés, para ampliar la superficie de la sede de Cruz Roja, ubicada en el Parque de la Cometa.

La ampliación se realizó con la cesión de la instalación portátil que atendía el antiguo depósito de vehículos ubicado en Pradoviejo, que fue solicitada por Cruz Roja para acoger los programas de atención social y orientación laboral una vez el depósito de vehículos fue trasladado el pasado año al aparcamiento de la estación de ferrocarril.

Esta instalación portátil, con una superficie de unos 64 metros cuadrados, se ha adherido a la sede de Cruz Roja, realizando obras de accesibilidad con el objetivo de impartir en este espacio cursos de formación; en concreto, durante la visita de esta mañana se estaba impartiendo un curso de informática dirigido a extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento