Page avanza un plan estratégico para el Corredor del Henares y 4 millones de suelo industrial en el entorno de La Sagra

  • TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo año pondrá en marcha un plan estratégico para gestionar la instalación de empresas en el Corredor del Henares, para lo cual incluso se nombrará a un delegado especial que se dedique a tratar "de manera monográfica" con todas las empresas del entorno que quieran crecer o con aquellas que estén pensando en instalarse.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el acto donde se ha presentado a la empresa Ball, que operará en Cabanillas del Campo para fabricar 1.200 millones de latas anuales.

García-Page ha dicho además que su Gobierno empezará a pensar si elaboran una estrategia similar para el entorno de La Sagra en el norte de la provincia de Toledo, que todavía no es un corredor del estilo del del Henares, pero se espera que a medio plazo "sí que pueda funcionar a pleno pulmón" ya que "recibe todos los días proyectos de inversión".

En este sentido, ha dicho que dentro de poco se va a plantear "una noticia positiva", un proyecto "para poner hasta cuatro millones de suelo industrial de manera urgente entre el año que viene y el 2018".

El líder del Ejecutivo autonómico ha hablado de la "ecuación" con la potencia de la vecina Comunidad de Madrid, asegurando que esa región y Castilla-La Mancha se necesitan mutuamente para seguir creciendo.

C-LM, LA QUE MÁS AYUDARÁ A EMPRESAS EN 2017

El presidente autonómico ha asegurado que el próximo año 2017 podrá decir "con tranquilidad y veracidad" que Castilla-La Mancha "es la región mejor preparada para ayudar a las empresas que se quieren instalar o crecer".

"Ofreceremos el mayor número de ayudas para ello, incluso más que el País Vasco, ofreceremos todo el suelo que tenemos y el mayor porcentaje de ayudas públicas. Si hubiera que elegir por ayuda pública dónde instalarse, ésta será una de las regiones más competitivas", ha dicho.

Además, ha apuntado que el próximo mes de enero será "muy fructífero" en cuanto a la instalación de nuevas empresas, poniendo como ejemplo la zona de Puertollano, donde este mismo lunes presentará el proyecto de una "empresa" que también es importante, como es el futuro hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento