Diputación de Valladolid amplia el servicio de comida a domicilio para llegar a 105 menores en riesgo durante la Navidad

  • La Diputación de Valladolid ha ampliado el servicio de comida a domicilio para llegar a los menores de la provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante las fiestas navideñas después de que se haya modificado el convenio que tiene suscrito con Cáritas y Cruz Roja para atender diversas situaciones de inclusión social.

Se trata de una novedad respecto al servicio de alimentación prestado el pasado año además de que en esta ocasión no serán los vehículos del servicio de comida a domicilio de la Diputación quienes lleven los menús diarios a las viviendas de los niños.

Para evitar una posible estigmatización de los menores que reciben estas ayudas de alimentación, la institución provincial

ha habilitado un sistema de tarjetas de compra, cheques y vales, distribuidos por Caritas y Cruz Roja, de modo que las familias podrán adquirir los alimento.

El servicio funcionará desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, fecha en la que ya estará normalizado el regreso de los menores a las aulas.

En principio la Diputación atenderá a 105 menores en situación de vulnerabilidad social que residen en la provincia para responder adecuadamente a sus necesidades alimentarias durante las vacaciones escolares de Navidad, cuando ya no funcionan los comedores escolares.

También se han ampliado los beneficiarios previstos en el convenio, para integrar a las unidades familiares que tengan a su cargo jóvenes menores matriculados en educación primaria o secundaria que habitualmente sean usuarios de comedor escolar en los centros educativos a los que asistan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento