El 33º Festival de Música de Canarias programa 12 conciertos en Fuerteventura

  • El Gobierno de Canarias ultima los preparativos del 33º Festival Internacional de Música de Canarias, para el que ha programado un total de 88 conciertos, de los que 12 se celebrarán en Fuerteventura del 10 al 30 de enero.

"El Festival duplica este año el número de conciertos en Fuerteventura respecto a la última edición, lo que responde al objetivo trazado por el Gobierno de Canarias de lograr un mayor alcance en cuanto a territorio y ciudadanía de su proyecto cultural de mayor envergadura", ha asegurado este lunes en rueda de prensa, el viceconsejero de Cultura del Ejecutivo canario, Aurelio González.

González ha estado acompañado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales y el consejero de Cultura, Juan Jiménez.

Marcial Morales

agradeció al Gobierno de Canarias "por hacer de la música una oportunidad para todo el Archipiélago" y

dijo que serán "más de 8.000 butacas para los conciertos".

Por su parte, Juan Jiménez, aseguró que "cuatro de los conciertos que se celebrarán en Fuerteventura son de formaciones e intérpretes de Canarias, que tendrán un espaldarazo definitivo en el Festival".

Once formaciones tanto canarias como nacionales e internacionales, interpretarán un amplio repertorio que abarca todas las épocas de la historia de la música.

En total, cerca de 200 músicos participantes que tocarán en recintos ubicados en cuatro municipios.

Una amplia programación organizada por el Gobierno en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y, a través de este, con los diferentes ayuntamientos. Las entradas para estos conciertos se encuentran disponibles en www.entrees.es, con precios entre los 8 y los 20 euros.

Además, se ha establecido una política de precios más ajustada con la que se pretende facilitar aún más el acceso a los conciertos del público majorero y visitantes a la isla en esas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento