Revilla, seguro del "buen trato" del Gobierno central a Cantabria en materia de financiación

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está "seguro" de que por parte del Gobierno central (PP) va a haber un "buen trato" a Cantabria en materia de financiación autonómica y en el cumplimiento del compromiso del tren de altas prestaciones.

Así lo ha afirmado este lunes Revilla en el acto de clausura de la Jornada celebrada en el Hotel Chiqui de Santander con motivo del 30 Aniversario de Expansión.

En relación al tema de la financiación autonómica, Revilla ha avisado de que si para el reparto solo se tiene en cuenta el criterio de población los cántabros están "hundidos" e "injustamente perdidos".

Por ello, el regionalista ha reclamado un "factor corrector" que "compense" el criterio de población en aquellos territorios donde, como Cantabria, está dispersa y ello hace que prestar los servicios sea más caro.

En esa reclamación espera contar con el apoyo y la "solidaridad" de comunidades que están "en el mismo carro" y tiene también la característica de la dispersión, como Galicia, Asturias y parte de Castilla y León, frente a las que defiendan el criterio de población como el único a tener en cuenta en el reparto de la financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento