Sanz dice que puede ser la legislatura "del consenso" y apuesta por la creación de mesas de diálogos

  • El presidente del PP en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que con esta legislatura se abre una "nueva etapa política", con "nuevos modos", ya que "los ciudadanos nos han llamado al diálogo". Así, ha señalado que este mandato puede ser el "del consenso y los acuerdos" y se ha mostrado partidario de la creación de "mesas de diálogos" donde "cada uno, desde sus competencias, haga propuestas", ya que "las mesas que hemos visto hasta ahora son de reivindicación contra el Gobierno".
Antonio Sanz en un desayuno informativo del PP de Cádiz
Antonio Sanz en un desayuno informativo del PP de Cádiz
EUROPA PRESS/PP
Antonio Sanz en un desayuno informativo del PP de Cádiz

En un desayuno con los medios, Sanz ha hecho referencia a la "responsabilidad" del PP como partido que "vuelve a liderar las políticas de la provincia", y ha añadido que el objetivo es "no defraudar la confianza de los gaditanos, llevar la iniciativa y responder a los nuevos tiempos, la nueva etapa en la que los ciudadanos nos han llamado al diálogo".

Para ello, una de las principales premisas, según ha apuntado, es la "capacidad de diálogo y la generosidad", ya que "hay que situar a la provincia en la cúspide, y hay que hacerlo desde la generosidad y alcanzando buenos acuerdos". "Se equivoca el que no entienda el mensaje de las urnas", ha añadido.

Así, el presidente provincial del PP ha mostrado su "voluntad de trasladar al PSOE la recuperación de mesas de diálogo por la provincia, donde PP y PSOE tenemos mucho que sumar y acordar". En este sentido, ha citado, a modo de ejemplo, cuestiones "importantes" en las que los dos partidos deben encontrarse, como la ITI, donde ya participan administraciones como la Junta y el Estado, o las políticas de empleo, donde se debe encontrar unión.

FUTURO

Por otra parte, Sanz ha hecho referencia a proyectos de futuro para la provincia, como Las Aletas, del que se espera que sea un "revulsivo" una vez que se terminen los procedimientos administrativos. Igualmente, ha señalado a las infraestructuras como otra "prioridad de la que el Gobierno es consciente", como es el caso del corredor ferroviario o del desdoble de la A-48 entre Vejer y Algeciras.

El presidente provincial del PP ha llamado a la Zona Franca a ser quien "lidere el proyecto de la Plataforma Logística Sur de Europa". En este sentido, tras recordar que se consiguió que el Gobierno la incorporara en la estrategia logística de España, Sanz ha afirmado que "este proyecto debe ser uno de los que Zona Franca, en su nueva etapa, lleve a liderar y sea motor de la provincia".

RENOVACIÓN ES SUMA

Sanz ha hablado de los procesos congresuales que afectarán al PP a lo largo del año 2017, señalando que una vez celebrado el nacional, se dará paso al regional y posteriormente al provincial, del que calcula que "se estará hablando antes del verano".

En este sentido, a preguntas de los periodistas sobre una posible renovación en las filas del partido, el presidente provincial ha asegurado que para el PP "la renovación es suma". "Hay algunos que celebran los congresos por codazos y nosotros lo hacemos por ideas, y por eso no lo hacemos en Vistalegre", ha afirmado.

"Este es un partido que se hace grande sumando", ha manifestado Sanz, que ha puesto como ejemplo de suma los dos nuevos nombramientos de la pasada semana en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y en la Zona Franca.

Así, Sanz ha asegurado que "lo que no vamos a contribuir es a presumir de falsas primarias", y ha añadido que "no se cuál es el proceso más participativo, pero en el PP participan todos los militantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento