Bana Alabed
La niña siria Bana Alabed, con un voluntario de la organización turca IHH, que la ha sacado de Alepo junto a otras 1.500 personas. IHH

Bana Alabed, la niña de siete años que cuenta en la red social Twitter las consecuencias de la guerra en Alepo, ha sido evacuada de esta ciudad del norte de Siria en el marco del proceso de tregua acordado por el régimen y los rebeldes bajo los auspicios de Rusia y de Turquía, según ha informado la ONG turca IHH.

La organización ha relatado a través de su cuenta que Alabed salió de Alepo con su familia en un convoy junto a otras 1.500 personas repartidas en 21 autobuses. Para confirmarlo, ha mostrado una imagen de la pequeña, sonriente, junto a uno de los cooperantes.

"Esta mañana, Bana Alabed ha sido rescatada de Alepo con su familia. Les damos una cálida bienvenida", ha señalado IHH.

Alabed se ha hecho famosa por los testimonios que ha ido publicando, en inglés y con la ayuda de su madre Fatemah, sobre las consecuencias de la guerra en el este de Alepo y sobre cómo afrontaba la vida en una zona marcada por los bombardeos y las penurias.

En su cuenta, la pequeña ha ido mostrando cómo la guerra destrozaba su barrio y cómo se encontraban ella y su familia. Su cuenta ha acumulado más de 320.000 seguidores y ha atraído la atención de la prensa internacional.