Gina Strachan, nieta de Owens: Mi abuelo fue un auténtico héroe para la gente de color

  • Gina Strachan, nieta del atleta estadounidense Jesse Owens, ha reivindicado este lunes en Santander la figura de su abuelo, una persona que, según ha asegurado, siempre se preocupó mucho de la gente" y que con sus cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, se convirtió en un "auténtico héroe para la gente de color".

Strachan, una persona popular en Estados Unidos por ser nieta de Owens pero también por su profesión de productora artística, audiovisual y deportiva, se encuentra en Santander desde hace unos días para participar en el homenaje que la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria rinde a su abuelo en el 80 Aniversario de la "gran gesta" de Berlín, según ha recordado Juan Antonio Prieto, presidente de este colectivo de periodistas deportivos.

En el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación, Gina Strachan se ha referido al Owens persona, alguien "muy agradable, muy amable, muy de los suyos", "muy divertido" y "un gran contador de historias divertidas".

Ha resaltado su preocupación por la gente, "sobre todo" por los jóvenes, y que dio mucha importancia a la familia y a "todo tipo de valores humanos".

También se ha referido a la vida que le tocó vivir a su abuelo, en una "época de segregación" y de "falta de derechos humanos" en Estados Unidos. Sin embargo, pese a ello, ha opinado que su abuelo tuvo una vida "muy feliz".

Strachan será recibida mañana, martes, a las 10.00 horas, por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en su despacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento