Los castellanoleoneses se gastarán una media de 235 euros en regalos navideños, según un estudio de TNS para eBay

  • Los castellanoleoneses prevén gastarse una media de 235 euros en regalos navideños, cuatro euros más que en 2015 y 13 euros menos que la media nacional, según el estudio global de 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra en Navidad de los consumidores.
La nueva propuesta de Playmobil
La nueva propuesta de Playmobil
EUROPAPRESS
La nueva propuesta de Playmobil

Las comunidades en las que más se gastará este año son Cataluña, Canarias y Madrid, mientras que, por el contrario, La Rioja será el territorio con el presupuesto más modesto.

En lo que respecta a las tendencias de gasto por persona, como todos los años, los niños son a quienes más presupuesto se destina, con un total de 117 euros.

Los siguientes más "afortunados", según indica el estudio, son los sobrinos, en quienes los castellanoleoneses gastarán alrededor de 75 euros y los siguientes familiares en los que más se invertirá serán las parejas y los padres, con 72 y 59 euros, respectivamente.

En penúltimo lugar se sitúan los compañeros de trabajo, en los que se invierten unos 15 euros pero las personas a las que los castellanleoneses destinan un menor presupuesto son los vecinos, con un total de 9 euros.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas del estudio de TNS, la media en Castilla y León será regalar nueve regalos destinados a seis personas diferentes.

Canarias y Baleares son las comunidades que lideran la lista en cuanto a la cantidad de regalos que se entregarán, con diez regalos respectivamente. Por el contrario, los consumidores vascos, riojanos y murcianos son los que menos regalos harán durante Navidad con siete regalos de media.

Cada año son más los españoles que deciden comprar sus regalos a través de Internet, según datos de TNS, el 67 por ciento de los internautas comprará online sus regalos de Navidad, y un 38 por ciento lo hará a través de un dispositivo móvil.

En cuanto a canales de compra online, este año, más de la mitad de los castellanoleoneses encuestados ha usado su portátil para la compra de los regalos.

Según explica Susana Voces, directora general de eBay en España, son conscientes de que el comercio móvil es "especialmente popular" entre los usuarios, ya que en el 58 por ciento de las transacciones de eBay se utiliza un smartphone o tableta en algún momento del proceso de compra.

En cuanto al "momento perfecto" en el que ir de compras, pese a que la iluminación navideña marca el inicio del periodo festivo a mediados de noviembre, el estudio confirma que casi la mitad de los castellanoleoneses inicia sus compras de Navidad en el mes de diciembre.

En cuanto a los objetos "más deseados" esta Navidad, los castellanoleoneses se "decantan", en este orden, por la moda (15 por ciento), los libros (12 por ciento), los gadgets (9 por ciento) y las bicicletas (5 por ciento). No obstante, un 13 por ciento de los castellanoleoneses "prefieren" disfrutar de regalos experienciales como viajes.

El estudio refleja que, para los castellanoleoneses, las personas más "fáciles" a quienes hacer regalos son sus parejas y los hijos, y precisamente los primeros son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman el 44 por ciento de los encuestados.

Por el contrario, las personas más "difíciles" a las que regalar son los padres y los suegros y, de hecho, son estos últimos quienes "peor" suelen acertar con los regalos navideños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento