PSOE-A dice que "Andalucía demuestra con hechos que hay una alternativa desde la socialdemocracia"

  • El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, destacó este sábado que "Andalucía está demostrando con hechos que hay una alternativa desde la socialdemocracia". Conejo intervino en la mesa de debate 'La socialdemocracia del sur' del Foro Político 'Los retos de la socialdemocracia' organizado en Málaga por las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), que inauguró la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Francisco Conejo en su intervención.
Francisco Conejo en su intervención.
EUROPA PRESS/PSOE
Francisco Conejo en su intervención.

En la misma, Conejo defendió que hay una alternativa, "otra forma de gobernar frente a la política de austeridad y de recortes" y que desde Andalucía "lo estamos demostrando".

"Se puede salir de la crisis garantizando la igualdad de oportunidades y el Estado del bienestar. La socialdemocracia tiene que demostrar que hay alternativa, que hay un proyecto viable. Y Andalucía, con un Gobierno como el de Susana Díaz, demuestra con hechos esa política socialdemócrata", expuso al respecto.

En este sentido, puso como ejemplo los presupuestos andaluces para el próximo año 2017, que con 29.500 millones de euros, aseguró, priorizan el impulso a la economía y el empleo y trasladan la recuperación a la clase media trabajadora; y que destinan 222 millones de euros más para educación pública.

Asimismo, ha destacado la apuesta en materia de universidad con 30 millones de euros en becas propias para 60.000 estudiantes y la matrícula media más barata de todas las comunidades autónomas españolas.

En políticas sociales y de igualdad, por su parte, resaltó "los diez años de liderazgo de Andalucía" en la aplicación de la Ley de Dependencia, que Andalucía es "la primera comunidad en garantizar plazos de atención sanitaria, que los andaluces esperan un mes menos que la media nacional para una operación y que Andalucía lidera la lucha contra la violencia machista".

En materia de empleo, valoró que Andalucía crea empleo "a doble ritmo que España", que uno de cada cuatro nuevos afiliados es andaluz, que en los presupuestos andaluces se destinan 1.146 millones de euros para fomentar el empleo, que apoya a emprendedores y autónomos con la primera Ley de Emprendimiento de España y que apuesta por recuperar los derechos de los empleados públicos.

En paralelo, Conejo aseguró, además, que el PSOE tiene que ser "un partido ganador como es el PSOE de Andalucía". Así, ha señalado que el PSOE tiene que volver a ser un partido de mayorías, ganar credibilidad, generar confianza con un partido unido, un nuevo proyecto y liderazgo que responda a las nuevas demandas de la sociedad española; ofrecer un proyecto de país viable y que genere oportunidades, generando seguridad y certidumbre sobre presente y futuro, sobre empleo, pensiones, Estado del Bienestar y el futuro de los jóvenes.

Del mismo modo, defendió que la socialdemocracia tiene que ofrecer otra alternativa frente a la desigualdad de la crisis. "Es clave que la socialdemocracia ofrezca un modelo económico viable que garantice un Estado del Bienestar sostenible. Una distribución equitativa de la riqueza y una regulación mundial", expresó.

"No es momento de populismos, es momento de la política en mayúsculas", ha añadido. "Si la socialdemocracia no se diferencia claramente de los liberales, de los conservadores... la gente no va a confiar en nosotros. Ofrezcamos otra alternativa, ese es nuestro reto", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento