Campaña de adopción de los perros que se salvaron de la inundación de Xàtiva

  • Murieron 30 cachorros.
  • Las instalaciones han quedado destrozadas.

Los 200 perros que sobrevivieron a la inundación de la protectora de animales de Xàtiva casi se quedan sin nada que llevarse a la boca (todo el pienso se mojó) y los responsables del centro han puesto en marcha una campaña de apadrinamiento. Los animales tienen entre 2 y 10 años.

 El temporal acabó con la vida de 30 cachorros de apenas dos meses el pasado viernes.

Todos ellos murieron ahogados. Además, el material quirúrgico de la clínica veterinaria (jeringuillas, toallas y una báscula) se echaron a perder.

Pasó igual con el pienso que tenían comprado para todo un mes, y con la máquina para cortar el pelo.

Ayer, según explicó Julia, voluntaria, seguían limpiando las instalaciones: "Las casas de los perros salieron flotando y estamos quitando el fango de las paredes y del suelo, pero está resultando una labor complicada, ya que nos han cortado el agua".

 Árboles para los más ancianos

El albergue de Xàtiva lleva funcionado 22 años.

Durante este tiempo, sus responsables habían conseguido contar con bebederos automáticos, espacio de esparcimiento, clínica veterinaria, una plantación de árboles para dar sombra a los perros más viejos y un almacén.

El agua estropeó muchos de estos logros.

Además de adopciones y apadrinamientos, necesitan todo tipo de ayuda: cubos, mantas, jeringuillas, pienso, bloques de hormigón, albañiles voluntarios...

Para contactar con la protectora, www.protectoraxativa.org y mediante el correo infospax@protectoraxativa.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento