Bodegas Familiares de Rioja triunfa en el Concurso Tempranillos al Mundo

  • Bodegas Familiares de Rioja ha sido uno de los grandes protagonistas de la última edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, que organiza cada año de forma itinerante la Federación Nacional de Asociaciones de Enólogos y que se ha convertido en el concurso de mayor prestigio del mundo con esta variedad de uva como protagonista.
Botella de vino de Paco García
Botella de vino de Paco García
BODEGAS FAMILIARES/ PACO GARCÍA
Botella de vino de Paco García

Con un jurado compuesto por los propios profesionales de la enología de todo el país, Bodegas Leza García, con su Leza García Reserva 2011, ha obtenido la máxima distinción, reservada exclusivamente para los once mejores vinos de los más de cuatrocientos presentados al certamen en la pasada edición celebrada en Ourense. Bodegas Leza García es una empresa familiar que elabora, cría y comercializa vinos de sus propios viñedos en la localidad de Uruñuela (Rioja Alta) y que pertenece a la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja.

Bodegas Perica, otra bodega familiar asociada en este caso de San Asensio (Rioja Alta), ha conseguido tres Tempranillos de Oro por sus vinos 6 Cepas 2014, Perica Oro 2010 y Perica Reserva 2009, a las que añade un Tempranillo de Plata por su vino Perica Crianza 2013.

Bodegas Martínez Corta, firma familiar de Uruñuela (Rioja Alta), consigue también dos Termpranillos de Oro por sus vinos Tentación 2015 y Soros 2014, mientras que Bodegas Paco García (Murillo de Río Leza) obtiene un Tempranillo de Oro por su vino Beautiful Things 2012 y uno de Plata por su Crianza 2014 Paco García.

En total, la Federación Nacional de Enólogos ha catado para concurso 414 muestras de 214 bodegas, de las que 366 proceden de España y el resto de 12 países de Europa, Oceanía, América y Asia. Resultados completos del concurso: (http://www.federacionenologos.es/galardonados-tempranillos-al-mundo-2016/)

BODEGAS FAMILIARES DE RIOJA

Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyen en 1991 la asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar. Las Bodegas Familiares fueron clave en aquellos años para ocupar un espacio ante los grandes e históricos operadores del sector que nos llevó al Consejo Regulador y al resto de instituciones.

En la actualidad, contamos con cuarenta asociados y somos la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento