Educación lleva la formación permanente de profesorado a toda la región gracias a las nuevas tecnologías

  • El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha apostado por las nuevas tecnologías para que la formación permanente de profesorado llegue a todos los docentes de la región.
Un grupo de docentes de Teruel reciben formación en streaming
Un grupo de docentes de Teruel reciben formación en streaming
DGA
Un grupo de docentes de Teruel reciben formación en streaming

A través de la transmisión por streaming, Educación difunde cualquier actividad formativa de manera económica y sencilla, además, llega a todos los puntos de la Comunidad, incluso a las zonas rurales.

Aunque no es la primera vez que se usa este medio de difusión en el Servicio de Formación del Profesorado, esta semana se utilizó la emisión por streaming para transmitir el segundo módulo del 'Curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva', a cargo de los inspectores Marta Oroz y Roberto Gil. Hablaron sobre el marco normativo aplicable a los centros docentes.

Se trata de un curso de carácter autonómico cuyas sesiones se desarrollan habitualmente en Zaragoza en el CIFE Juan de Lanuza, pero esta vez se transmitió por streaming en el CIFE Ana Abarca de Bolea de Huesca y en la Sede de la UNED de Teruel. De este modo, se evita que todos los docentes que participan en el seminario tengan que desplazarse hasta la capital aragonesa.

En las tres sedes se recogieron las firmas de los docentes inscritos en el curso para controlar la asistencia tal y como se hace normalmente. Al streaming se unieron 22 profesores del CIFE Ana Abarca de Bolea de Huesca y del CIFE Ángel Sanz Briz de Teruel asistieron 6 profesores.

Por el momento este medio de comunicación se está utilizando en las actividades de formación del profesorado solo de manera puntal, pero, dadas las ventajas que ofrece, se prevé poder transmitir más actividades formativas a través de streaming tanto de forma abierta como cerrada.

Esta tecnología permite ampliar el aforo de los participantes en las actividades destinadas a la formación permanente del profesorado, evita tiempo y gastos de desplazamiento, permite una mejor conciliación de la vida familiar de los docentes y, además, lleva la formación a todos los puntos de la comunidad autónoma, incluidas las zonas más alejadas de las capitales de provincia, ya que solo es necesario tener conexión a Internet y un ordenador o un dispositivo móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento