La calle José Estrañi estrenará acera esta próxima semana

  • La calle José Estrañi de Peñacastillo contará con una nueva acera para mejorar la movilidad en el barrio y aumentar la seguridad para los peatones que transitan por esta zona.
Nueva acera en José Estrañi
Nueva acera en José Estrañi
AYTO
Nueva acera en José Estrañi

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado las obras que se están ejecutando en este vial junto a representantes vecinales del barrio, que ve así atendida una demanda que habían trasladado al Ayuntamiento.

La actuación que se está desarrollando en la calle José Estrañi conlleva una inversión de unos 32.000 euros para la construcción de este tramo de acera, de 1,80 metros de ancho, así como para la mejora del asfaltado, informa el Ayuntamiento.

Los trabajados, adjudicados a SENOR y que estarán terminados la próxima semana, contemplan la instalación de 310 metros cuadrados de baldosa y 172 metros lineales de bordillo, además del asfaltado de una superficie de 1.100 metros cuadrados.

La alcaldesa, que ha supervisado la marcha de las obras junto a la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y un grupo de vecinos, ha destacado que esta actuación "es un ejemplo palpable de los resultados de la interlocución continua" que existe entre el equipo de gobierno y las asociaciones vecinales.

En este sentido, Igual ha abogado por "intensificar" esa línea de trabajo "en colaboración estrecha" con los vecinos y sus representantes que produce resultados "concretos y tangibles" que benefician al conjunto de los ciudadanos y contribuyen a mejorar la ciudad y la calidad de vida entre todos.

SE AVECINA

Aprovechando su visita a Peñacastillo la alcaldesa y la concejala también han pedido a los vecinos que les planteen otras necesidades o demandas de cara la nueva edición del programa 'Se Avecina', que se va a poner en marcha después de las fiestas navideñas.

Continúa así la ronda de visitas que está realizando la alcaldesa junto a la concejala de Barrios para recopilar propuestas y sugerencias de los vecinos, no sólo para el programa 'Se Avecina', sino también para tener en cuenta en próximas actuaciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento