El '1-1-2' atiende más de 300 llamadas por asuntos relacionados por las lluvias

  • El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido más de 300 llamadas por asuntos relacionados con las lluvias, la mayoría de ellas desde el municipio de Murcia.

Así, a las 21.00 horas de este sábado, un total de 169 llamadas se hacían desde Murcia, 14 desde Cartagena, 13 desde Lorca, 10 desde Torre Pacheco, 8 de Alcantarilla, 7 de Águilas, 12 de Mazarrón, 6 de Puerto Lumbreras, 5 de San Pedro del Pinatar, 5 de San Javier, 4 de Los Alcázares y 3 de Carava de la Cruz.

La mayoría de esos asuntos estaban relacionados con achiques, caída de objetos, saneamiento, tráfico obstaculiza vía, tráfico regulación y rescate y salvamento de personas en el interior de sus vehículos.

Por otro lado, la Aemet ha actualiza la alerta naranja por lluvias, vientos y fenómenos costeros en la Región de Murcia. Así, el aviso por lluvias en el Valle del Guadalentin, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón estará vigente a hasta las 00.00 horas de este lunes.

Asimismo, para la Vega del Segura esa alerta ha comenzado esta mañana a las 8.00 horas y permanecerá activa hasta las 00.00 horas de este lunes. Respecto a la alerta por fenómenos costeros, comenzó este sábado a las 23.00 y se mantendrá activada hasta las 12.00 horas de este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento