Iceta (PSC) sobre la celebración del referéndum: "No se puede engañar a la gente"

  • El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que "no se puede engañar a la gente, hacerla vivir en un mundo que no es y llevar todo un país a chocar con la realidad y la legalidad".
Òscar Ordeig y Miquel Iceta (PSC)
Òscar Ordeig y Miquel Iceta (PSC)
PSC
Òscar Ordeig y Miquel Iceta (PSC)

Lo ha dicho durante el IX Congreso del PSC de Lleida en referencia a las dudas sobre la celebración del referéndum independentista planteadas por la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, que en una entrevista de 'Nació Digital' ha asegurado que "quizá no se podrá hacer".

"No se hará o se hará una triste copia de lo que ocurrió el 9 de noviembre de 2014", ha aseverado Iceta, que ha lamentado las reacciones de a la opinión de Conesa, que es también alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

"Le está cayendo la del pulpo", ha afirmado, y ha añadido que el PSC ya había alertado de que la consulta no se puede celebrar.

El congreso del PSC de la provincia de Lleida ha servido para proclamar al diputado en el Parlament Òscar Ordeig nuevo primer secretario del partido en la demarcación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento