Sucesos.- Sofocado un incendio en una vivienda de Jerez originado por el olvido de una sartén en el fuego

  • Efectivos de la Policía Nacional han intervenido para sofocar un incendio originado en la cocina de una vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz) por el olvido de una sartén en el fuego.

Según ha informado este sábado la Policía en una nota, los agentes utilizaron los extintores de los vehículos policiales para extinguir el fuego y durante las tareas de desalojo del inmueble dos agentes precisaron de asistencia hospitalaria tras sufrir una intoxicación por el denso humo.

Fue sobre las 21,45 horas de este viernes cuando desde el 091 se recibió una llamada informando de que en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento se estaba produciendo un incendio. Por ello, hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes localizaron en el exterior del edificio a una mujer de 65 años, que les manifestó que era la propietaria de la vivienda donde se había originado el incendio.

En este sentido, esta mujer informó a los agentes de que el fuego se inició después de ausentarse de la cocina donde había dejado comida calentándose en una sartén, y ante la falta de una respuesta sobre si había más gente en la vivienda, dos agentes accedieron al interior de la vivienda con el fin de localizar a más personas.

Durante el registro de la vivienda, que estaba completamente inundada de humo, los agentes no localizaron a más personas en su interior, pero sí observaron que en la cocina había una sartén en llamas.

Una vez sofocado el fuego con los extintores de los vehículos policiales, los agentes, ante la toxicidad del humo, procedieron a desalojar al resto de vecinos del inmueble.

Asimismo, los dos policías nacionales afectados por la inhalación del humo fueron atendidos por los servicios sanitarios del 061 para ser luego trasladados al Hospital del SAS en la localidad jerezana donde permanecieron ingresados hasta su recuperación.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de bomberos del CBPC perteneciente al parque de Jerez, cuyos miembros se hicieron cargo de la intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento