Un centenar de personas se reúnen en la capital contra "la lacra del abandono y el maltrato de animales"

  • Un centenar de personas se han reunido este sábado en una concentración organizada por Cacma Huelva en la Plaza de la Soledad de la capital onubense con motivo de "la lacra del maltrato y abandono de animales, que son regalados en estas fechas navideñas como meros objetos".
Acción reivindicativa de Cacma en Huelva
Acción reivindicativa de Cacma en Huelva
EUROPA PRESS/CACMA
Acción reivindicativa de Cacma en Huelva

Según ha informado a Europa Press el delegado de Cacma Huelva, Rogelio Rodríguez, se han instalado un total de cinco mesas informativas con representación de las diferentes protectoras de la provincia. Asimismo, también han colocado paneles informativos con nombres como 'Jamás te abandonaré' o 'Una vida no se compra, se adopta', así como se ha hecho una representación con seis personas que portaban la palabra 'Adopta'.

Durante la concentración, también se han recogido mantas, alimentos, juguetes, collares, piensos o una bolsa de chucherías, entre otros, para los animales a cargo de dichas asociaciones, que necesitan siempre ayuda en tal ardua tarea.

En esta línea, tal y como apuntan además en un comunicado, se pretende concienciar de la responsabilidad que entraña introducir en el hogar a un nuevo miembro de la familia, y que hay que estar verdaderamente preparado para asumirla antes de dar el paso.

Igualmente, se quiere incidir en la problemática de la compraventa de animales que, "no se ha de olvidar que son seres vivos y una vida jamás debe venderse", ya que "precisamente en el lucro de la venta de animales se esconde toda una red de intereses donde quienes salen mal parados son los animales", añaden desde Cacma.

Por último, desde este colectivo remarcan que un animal que no se esteriliza a su debido tiempo entraña "el inminente riesgo" de que se tenga que cargar con una responsabilidad mayor en el futuro, por lo que "toda persona que no desee hacerse cargo de una camada de cachorros, ha de ser responsable y esterilizar a su compañero".

En dicho acto han participado asociaciones como 'Zarpas y Huellas' o 'Mala Cartaya', entre otras. Al final de esta concentración se ha leído un manifiesto que ha sido firmado por todas las protectoras -incluso aquellas que no han podido asistir-.

Con todo ello, se pretende concienciar a la población de "la lacra del abandono y el maltrato de los animales en general" a través de una ley sólida, y aunque ya se ha conseguido aprobar un modelo de ordenanza en la capital, ahora se pide que se atienda todas las peticiones en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento