La Xunta condena los dos últimos casos de violencia contra las mujeres registrados en Santiago y en Vigo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha expresado su "más enérgica condena" ante los dos últimos casos de violencia contra las mujeres, después de que esta noche falleciese violentamente una joven en Vigo y este viernes por la tarde fuese agredida una mujer en Santiago, que se encuentra en estado grave en el área de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) tras pasar por quirófano esta noche.

En lo que respecta a la mujer de Santiago, quien recibió varias puñaladas por parte de su expareja -hasta el momento en paradero desconocido y buscado por la Policía Nacional-, las autoridades no tienen constancia de que hubiese interpuesto alguna denuncia previa por violencia machista.

Sobre la segunda agresión, acaecida en Vigo y a la espera de confirmación oficial de si es o no un caso de violencia de género, no han tardado en sucederse las condenas. Así, a la condena del Ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña), de donde era natural la joven de 25 años apuñalada en Vigo, se ha sumado la del Gobierno gallego.

"La Xunta condena, una vez más, este tipo de actos de violencia contra las mujeres y traslada su pesar y su apoyo a sus familias", en alusión a las dos mujeres agredidas.

A continuación, el Gobierno gallego ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se rebele contra la "repudiable lacra" de la violencia de género y, "entre todos", poder finalizar con este tipo de actos.

PIDE A LAS MUJERES MALTRATADAS QUE DENUNCIEN

Y es que el objetivo, ha precisado, es alcanzar la "plena erradicación" de este problema público y social de primer orden. Asimismo, ha pedido a las mujeres que son víctimas de malos tratos que denuncien para que se les pueda prestar las ayudas necesarias, tanto a nivel de protección policial como a nivel económico, y así poder ayudarles a romper con la situación de violencia en la que están inmersas.

A este respecto, la Xunta ha recordado que las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016, un teléfono gratuito que garantiza la confidencialidad porque no deja huella en la factura telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento