Mercado, edificios oficiales, locales comerciales... para la milla de oro

  • La Consejería de Obras Públicas ya tiene listo el diseño de su sede.
  • En ella trabajarán hasta 1.500 personas.
  • Al nuevo edificio se le une la reforma de la antigua estación y la nueva biblioteca.
Imagen virtual en la que se aprecia cómo será el nuevo edificio de la Consejería de Obras Públicas de la Junta.
Imagen virtual en la que se aprecia cómo será el nuevo edificio de la Consejería de Obras Públicas de la Junta.
Imagen virtual en la que se aprecia cómo será el nuevo edificio de la Consejería de Obras Públicas de la Junta.
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla se reparten el centro neurálgico de Sevilla, los alrededores del Prado de San Sebastián.
La milla de oro de la ciudad va a sufrir toda una transformación en los próximos dos años con nuevas oficinas, establecimientos comerciales, intercambiador de transporte, mercado y zonas deportivas.

Estas nuevas construcciones darán uso a unos solares que estaban pendientes de su reurbanización desde antes de la Expo’92.

Transporte y biblioteca

Así, al gran intercambiador de transporte –metro, tranvía y autobús– en el que se convertirá la estación del Prado se le sumarán las cocheras del Metrocentro y la biblioteca universitaria que irá en los jardines. La Hispalense comenzará las obras el año próximo.

Unos metros más allá, siguiendo Carlos V, Osuna ya ha comenzado a construir una promoción de viviendas de lujo (más de 400.000 euros por un piso de dos dormitorios).

Justo por detrás, la antigua estación de San Bernardo será al fin restaurada. Urbanismo adjudicará en breve las obras para construir en ella el mercado de abastos, la nueva sede del Instituto Municipal de Deportes, varias pistas deportivas y un aparcamiento subterráneo.

Por último, en el solar existente entre las viviendas y la antigua estación, se levantará la sede de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Edificio medioambiental

El proyecto de este nuevo edificio ya está terminado y las obras comenzarán de inmediato. Las 1.500 personas que trabajarán allí se encontrarán con un diseño muy peculiar y medioambiental.

Tendrá planta baja más seis alturas. El edificio se ha diseñado con distintos volúmenes y numerosos huecos. El interior de la planta baja se reserva para un patio ajardinado con entradas para la luz. Además, tendrá un aparcamiento con 660 plazas.

Las fachadas están diseñadas para el ahorro energético. En verano las paredes están a la sombra en las horas de más calor y en invierno, todo lo contrario.
Las dependencias de la Consejería se establecerán en las plantas más bajas mientras que las oficinas de sus empresas públicas irán en las superiores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento