Dos jóvenes detenidos y cuatro identificados en los robos a locales hosteleros en Unquera y otras localidades

  • SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Armas incautadas por los robos
Armas incautadas por los robos
POLICÍA
Armas incautadas por los robos

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes asturianos y ha identificado a otras cuatro personas como supuestos integrantes del grupo que en la noche del pasado jueves cometió robos en varios establecimientos de hostelería en las localidades cántabras de Unquera, San Vicente de la Barquera, Campoo de Enmedio, Requejada y Santiago de Cartes

Los arrestados son G.G.M. y D.E.B.M., de 21 y 23 años respectivamente y vecinos del Principado, y están acusados de al menos cinco robos con fuerza en locales hosteleros, dos de ellos en grado de tentativa, ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado.

Pero la investigación continúa abierta, ya que falta por localizar y en su caso detener a otras cuatro personas que están "plenamente identificadas", así como esclarecer su presunta participación en otros robos en establecimientos en municipios de Cantabria, entre ellos Unquera.

Los efectivos han intervenido en la furgoneta en que se desplazaban los sospechosos diferentes herramientas susceptibles de ser usadas para la comisión de robos contra el patrimonio -como palancas, corta metales, hacha o una cabeza de maza, linterna- así como bufandas y gorros para ocultar los rostros. Igualmente, han intervenido casi 600 euros en monedas que podrían proceder de las máquinas recreativas atracadas.

OPERATIVO

En la noche del jueves al viernes, la Guardia Civil recibió un aviso de robos en establecimientos hosteleros en diferentes puntos de la región, por lo que se alertó a las patrullas en servicio para intentar interceptar a una determinada furgoneta, pues gracias a la colaboración ciudadana se sospechaba de que sus integrantes podían ser los autores de los hechos delictivos.

Sobre las seis de la madrugada, varias patrullas de seguridad ciudadana y del Sector de Tráfico interceptaron en San Vicente de la Barquera una furgoneta ocupada por seis personas que podrían ser las que se estaban buscando.

En el registro del vehículo, los agentes encontraron los cerca de 600 euros en monedas, y las herramientas y prendas para ocultar el rostro citadas. Una vez identificados sus ocupantes, se detuvo a uno de ellos sobre el que pesaba orden de búsqueda y arresto de un Juzgado de Oviedo. Además, otro chico fue trasladado a dependencias de este Cuerpo por carecer de documentación, para identificarle plenamente.

Al haberse producido todos los robos durante la noche no se contaba con información suficiente sobre los autores de los hechos, careciendo los agentes en ese momento de indicios suficientes para su detención.

ROBOS

Pero con el paso de las horas se fueron consiguiendo diferentes datos y pruebas que dieron pie a considerar a los dos detenidos y a las otras cuatro personas como presuntos autores de tres robos con fuerza en establecimientos hosteleros de Unquera, Campoo de Enmedio y Santiago de Cartes, en los que forzaron máquinas recreativas y se apoderaron de su recaudación tras fracturar el bombín o el cristal de la puerta.

También se les achaca dos robos con fuerza en grado de tentativa en locales de hostelería en San Vicente de la Barquera y Requejada, donde se forzó el bombín de la puerta de entrada.

Al encontrarse aún en dependencias de la Guardia Civil, los dos jóvenes asturianos fueron detenidos como presuntos autores de los robos indicados, y este sábado por la mañana han pasado a disposición del Juzgado de San Vicente de la Barquera.

En el operativo han participado efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y Tráfico de San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Cabuérniga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento