Arde una embarcación en la Ría de Betanzos (A Coruña) con dos tripulantes a bordo, que se salvaron al tirarse al agua

  • Dos personas han conseguido salvarse de las llamas que calcinaron por completo una embarcación de recreo. En concreto, el suceso se ha producido a las 10,15 horas de este sábado en la Ría de Betanzos (A Coruña), entre Isla Carbón e Isla Carboeira.

La tripulación pudo saltar al agua y ponerse a salvo, pues otras embarcaciones que navegaban por la zona recogieron a los afectados y los llevaron a tierra. Por fortuna, se encuentra en perfecto estado de salud.

Según han explicado a los servicios de emergencias, el fuego comenzó en el motor y arrasó por completo la embarcación, una lancha de unos siete metros de eslora. En concreto, se encontraban en la zona practicando buceo cuando, de repente, explosionó el motor y comenzó a arder.

Una persona particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. De inmediato, el personal del Centro de Atención a las Emergencias solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, agentes de seguridad y voluntarios de Protección Civil de Miño, Sada y Pontedeume.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento