Huertas confirma que ha presentado sus alegaciones contra la sanción de expulsión acordada en Podemos

  • La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha confirmado este sábado que durante la jornada de ayer, en el último día de plazo, presentó sus alegaciones contra la sanción de expulsión acordada por la Comisión de Garantías de Podemos en Baleares.
Xelo Huertas, a la entrada del Parlament
Xelo Huertas, a la entrada del Parlament
EUROPA PRESS
Xelo Huertas, a la entrada del Parlament

Respecto al contenido de sus alegaciones, la presidenta del Parlament no ha querido avanzar más detalles aunque ha explicado que "van en la misma línea" que las presentadas por la diputada Montse Seijas.

En su escrito, Seijas ha asegurado estar "sentenciada injustamente" y haber sido privada del derecho a defenderse, así como ha solicitado a la Comisión que se acuerde la nulidad de la medida de suspensión cautelar y de expulsión acordada.

Además, la diputada de Podemos ha señalado que la resolución "se evidencia como radicalmente desproporcionada, diseñada arbitrariamente, con premeditación y alevosía para ocultar la verdadera finalidad del expediente sancionador, la separación definitiva del partido de una militante crítica con la cúpula del partido".

Las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas y el miembro de la formación Daniel Bachiller fueron expulsados del Partido el pasado 5 de diciembre por la supuesta amenaza de las dos diputadas de votar en contra de los presupuestos autonómicos de 2017 si no contemplaban financiación para el laboratorio científico que dirige Bachiller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento