MásJaén.- Vicky Romero homenajea en los Baños Árabes los cantes autóctonos de la provincia

  • El programa cultural 'Palacio de Invierno', organizado por la Diputación en el marco de las fiestas navideñas, alcanza su ecuador con un fin de semana lleno de actividades, entre ellas, el espectáculo flamenco 'Con sabor añejo', a cargo de la cantaora Vicky Romero, que homenajea en los Baños Árabes los cantes autóctonos de la provincia.
Vicky Romero
Vicky Romero
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Vicky Romero

Según ha informado la Diputación en una nota, el patio central del Palacio de Villardompardo (Centro Cultural Baños Árabes) ha acogido este recital, un recorrido por los cantes autóctonos de la provincia, enriquecidos por otras modalidades flamencas, como los cantes 'de ida y vuelta' y con un recuerdo a figuras como las del cantaor iliturgitano Rafael Romero 'El Gallina' o a los villancicos flamencos propios de la provincia de Jaén.

Desde el Centro Cultural Baños Árabes, el programa Palacio de Invierno se traslada este sábado a la lonja del Palacio Provincial, en la que esta tarde se celebrará una muestra de música y bailes tradicionales de Sierra Mágina.

De otro lado, este domingo tendrá lugar un taller infantil de creación de tarjetas de Navidad y, por la tarde, un pasacalles por el casco antiguo de los Campanilleros de Vilches, agrupación cuya tradición se remonta al siglo XIV.

Panaceite, el trío Memories, Arquitrabe, Sole Candela y Sitoh Ortega, el mago Octavio o el guitarrista Enrique Muñoz serán algunas de las formaciones y artistas que aún intervendrán en este ciclo 'Palacio de Invierno', que se extenderá hasta el próximo 8 de enero.

Además, también ligadas a este programa, se pueden ver en el Centro Cultural Baños Árabes las exposiciones 'Garagatos', con dibujos de Joaquín Sabina; y '¡Son mis derechos!', muestra fotográfica dedicada a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento