Unos 60 jóvenes de cuatro municipios participan en la propuesta de ocio alternativo de la Diputación

  • Unos 60 jóvenes de cuatro municipios de la provincia de Almería -Tahal, Alcóntar, Lúcar y Uleila del Campo- han participado, durante el último mes, en la propuesta de ocio alternativo de la Diputación de Almería 'Rol en tu pueblo', dirigida a personas de entre 14 y 30 años.
'Rol en tu pueblo', oferta de ocio alternativo en los municipios pequeños almerienses.
'Rol en tu pueblo', oferta de ocio alternativo en los municipios pequeños almerienses.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
'Rol en tu pueblo', oferta de ocio alternativo en los municipios pequeños almerienses.

'Rol en tu pueblo' es un programa de ocio alternativo que está girando por diversos municipios de la provincia con el doble objetivo de acercar los juegos de mesa y rol a los jóvenes, y permitirles que conozcan otras vías alternativas como opción para disfrutar, de una forma sana, su tiempo libre y de ocio, ha destacado, la Diputación de Almería, en un comunicado.

Para llevar a cabo esta actividad, se organiza una ludoteca con monitores que supervisan el uso de los juegos y dan las explicaciones necesarias para que todo el que acuda pueda disfrutar y aprender. Hay juegos para todas las edades, desde infantiles hasta adultos, con el objetivo de que sea una oferta que se adapte a todas las edades y que, incluso, se pueda compartir en familia.

Entre los juegos que se trabajan en 'Rol en tu pueblo', destaca el 'Mag Blast', con un enfoque humorístico y en el que el objetivo es crear una flota espacial y destruir las de los demás jugadores, siendo obligatorio hacer con la boca los sonidos de los rayos láser y explosiones cuando se ataca a los rivales.

En 'Fantasma Blitz' lo que se premia es la agilidad visual, ya que el objetivo es ganar las cartas que van saliendo, siendo el primer jugador en coger el objeto que falta en la carta. También se desarrollan juegos de mesa muy entretenidos como 'The Island', en el que el objetivo es llevar a los peones a salvo hasta las demás islas mientras la isla se hunde, tratando de captar a los peones de los demás jugadores.

'Dixit', por su parte, es un juego de ingenio donde los participantes tienen que contar un cuento con las cartas que le toquen y los rivales acertar de qué cuento se trata.

Además de todas estas propuestas, también se cuenta con videoconsolas y diversos videojuegos para competir por parejas. La Diputación de Almería pone a disposición de los municipios estas actividades que se realizan en fin de semana y que se pueden hacer de forma independiente o complementaria a otras que el municipio tenga planificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento