Continúa en estado grave la mujer apuñalada este viernes en Santiago por su expareja, al que siguen buscando

  • La mujer que recibió este viernes en Santiago varias puñaladas por parte de su expareja continúa en estado grave. Concretamente, tal y como ha precisado el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, la joven se encuentra en Reanimación tras pasar por quirófano este viernes por la noche.

Del paradero del agresor todavía no se sabe nada, por lo que los cuerpos de seguridad continúan buscándolo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

"Estamos muy preocupados porque venimos de unos meses en los que la ciudad mostró su rechazo a la violencia machista con la campaña de 'Compostela en negro', que implicó a todo el mundo", ha confesado Noriega, sin ocultar su preocupación, antes de participar en el plenario 'Medrando En Marea'.

Por ello, ha asegurado que el Consistorio y la ciudad están "indignados" y "preocupados", además de mostrar su absoluto rechazo a cualquier acción de violencia machista.

Las autoridades no tienen constancia de que la mujer que recibió varias puñaladas en Santiago por parte de su expareja hubiese interpuesto alguna denuncia previa por violencia machista.

La víctima, de 30 años, que responde a la identidad de E.M., y de nacionalidad rumana, fue agredida este viernes en su domicilio, donde recibió varias puñaladas. Fue traslada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en estado muy grave.

La joven recibió entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda, una de ellas en el abdomen, al menos tres en el tórax, por la parte posterior, y una en el cuello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento