Albox recibe este domingo una concentración "sin precedentes" contra la manipulación climática

  • La asociación en defensa de la salud y el medio ambiente y contra sistemas 'quitalluvia' de Almería, Avial, ha convocado una manifestación "sin precedentes" este domingo en Albox a la que se espera que asistan miembros de asociaciones contra la manipulación climática de todo el país, así como representantes de organizaciones agrarias como COAG o UPA.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Avial, Santiago Torrecillas, que se espera la llegada de al menos mil personas a Albox procedentes de provincias como Granada, Murcia o Alicante, en las que también existen asociaciones contra la manipulación climática.

Según ha señalado, desde "la década de los 80" las protestas contra la manipulación climática "se habían enfriado", pero hace unos años que "la intensidad de la manipulación ha aumentado", lo que ha motivado que estas asociaciones "sigan creciendo".

En este sentido, Torrecillas ha puesto de manifiesto que desde la creación de Avial en el año 2009, siendo la segunda asociación de este tipo del país, han proliferado los organismos que protestan por el supuesto empleo de "prácticas para evitar lluvia y granizo" para lo que se utilizan "determinados productos que no son beneficiosos" y que provocan la "disminución de lluvias".

Avial asegura tiene evidencias de estas prácticas desde la década de los 70 ya que llevan "40 años de lucha" para evitar que se "siembren las nubes" con productos como "yoduro de plata o dióxido de plomo" de cara a "manipular" las precipitaciones.

Reconoce el secretario de Avial que incluso "teme" que puedan utilizar estas prácticas "para provocar lluvias durante la manifestación" pero que, aún así, seguirán adelante con el recorrido que se iniciará a las 11,00 horas de este domingo en el Centro Deportivo Municipal Agua y Salud de Albox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento