El Museo de la Uva de Terque prepara el reparto de 825 pies de parra de 17 variedades históricas

  • El Museo Provincial de la Uva del Barco de Terque, el Grupo Ecológico Mediterráneo (GEM) y el Ayuntamiento de Terque preparan ya una nuevo reparto de variedades históricas de uva almeriense que les llevará a entregar el próximo mes de enero 825 pies de parras injertados de 17 clases diferentes.
Muestra de la uva de Terque.
Muestra de la uva de Terque.
E.P./MUSEOS DE TERQUE
Muestra de la uva de Terque.

En declaraciones a Europa Press, el director los Museos de Terque, Alejandro Buendía, ha señalado que el espacio museístico dispone de 46 variedades de uva de Almería, "descritas en libros" o localizadas por vecinos de la zona, pero que "solo" se reparten ciertas variedades cada año "para que se mantenga el interés".

Esta iniciativa ha cumplido su primera década, tiempo durante el que se han repartido por todo el país "alrededor" de 10.000 pies de parra históricos almerienses para cumplir el objetivo de "evitar que se pierdan".

De cada una de las 17 variedades disponibles este año para la entrega que se realizará el 15 de enero, hay un número limitado de pies de parra injertados debido a que depende del éxito del esqueje plantado en el vivero, que en cada ocasión varía, y que este año asciende a 825 unidades. Su precio es de tres euros por pie.

Los interesados en contar con alguna o varias de estas variedades de uva de mesa almeriense pueden realizar reservas contactando con el Museo Provincial de la Uva de Barco de Terque en cuya página web aparece publicado el listado de variedades que se repartirán este año. La entrega se realiza en el propio municipio el día 15 de enero o a través de mensajería a cualquier punto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento