El temporal se ceba con la C. Valenciana y Murcia: un muerto y varios rescatados de sus coches

Bomberos de Castellón participando en el rescate de un vehículo que se ha quedado atrapado debido al fuerte temporal en la Comunidad Valenciana.
Bomberos de Castellón participando en el rescate de un vehículo que se ha quedado atrapado debido al fuerte temporal en la Comunidad Valenciana.
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Bomberos de Castellón participando en el rescate de un vehículo que se ha quedado atrapado debido al fuerte temporal en la Comunidad Valenciana.

El temporal de fuertes lluvias, fenómenos costeros y viento que afecta este fin de semana a la Comunidad Valenciana y otros puntos del este peninsular como Murcia ya se ha cobrado su primera víctima: la de un hombre de avanzada edad, que ha fallecido tras ser sorprendido por una tromba de agua en la cala de Finestrat (Alicante) y ser arrastrado por el mar.

Según ha informado la Guardia Civil de Alicante, los hechos se han producido a las 11.13 horas de este sábado e inmediatamente se ha desplegado un dispositivo de búsqueda de este hombre, aún sin identificar, compuesto por servicio Marítimo de la Guardia Civil, Geas, Usecia y agentes de Finestrat. Finalmente, transcurridos 20 minutos desde el aviso inicial, se ha observado en el mar el cuerpo flotando ya sin vida de este hombre, han indicado las mismas fuentes.

Tal y como muestran las imágenes, el hombre trataba de acceder a su vehículo, sumido en una fuerte corriente, pero termina siendo arrastrado por la fuerza del agua.

Las lluvias fuertes y persistentes, el oleaje y el viento ha obligado a cerrar durante la madrugada el Puerto de Valencia, que ya ha sido reabierto, y el de Sagunto en la mañana de este sábado, así como al corte de carreteras, como la CV-317 a su paso por esta localidad valenciana y la CV-310 en Torres Torres por la acumulación de agua. Por este motivo, las provincias de Alicante y Valencia estarán durante el sábado en alerta naranja por lluvias y fenómenos costeros y Castellón en alerta amarilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Atrapados en coches

Varias personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos debido al temporal en Vila-real (Castellón), después de que un turismo quedase atrapado en un puente y otro en un barranco, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos (CPBC) a través de su cuenta de Twitter.

Alrededor de las ocho de la mañana, efectivos del parque de la Plana Baixa del CPBC ha trabajado en el rescate de un vehículo atrapado por agua en un puente de la localidad castellonense. Los ocupantes del mismo se encuentran en buenas condiciones, han precisado.

Los bomberos también han intervenido en el rescate de un turismo que había quedado atrapado en el interior de un barranco. En el coche viajaba una persona, que también se encuentra en buenas condiciones y ha podido salir del vehículo, según las mismas fuentes.

Además, sobre las 11 horas, el parque Espadà Millars del CPBC se ha movilizado para la retirada de un árbol que había caído sobre un turismo vacío en Ludiente (Castellón).

Por otra parte, el CPBC ha intervenido en un accidente de tráfico con atrapados en la N340, en el término municipal de Vila-real, en el que dos personas han resultado heridas y han tenido que ser excarceladas por los bomberos. En Nules, los caminos Marjalet, Xamusa y Ratlla han sido cerrados al tráfico por encontrarse intransitables a causa de las inundaciones en la zona.

En Benidorm, la Policía Local ha desalojado de forma preventiva alrededor de 89 caravanas de un cámping de la localidad ubicado en la zona del Rincón de Loix, tras haber comprobado que no se habían adoptado algunas medidas del Plan de Autoprotección. Además, la intensidad de las precipitaciones durante este sábado han obligado al corte puntual de algunas calles en las zonas del Rincón de Loix y La Cala con el fin de evitar que los vehículos pudieran quedar atrapados.

Murcia, también afectada

El temporal también se ha cebado con Murcia, que ha sufrido varias incidencias de tráfico por las lluvias: la Policía Local ha cortado el tráfico en la redonda de Los Cubos hacia Juan Carlos I. Asimismo, han sido cortadas al tráfico la avenida Reino de Murcia, Príncipe de Asturias, rambla de Espinardo, algunas calles de La Alberca y túnel del Rollo. Igualmente, ha sido necesario cortar la carretera de Torreagüera y el tramo de Miguel de Cervantes con el Centro comercial Carrefour.

En toda la Región ha habido hasta 10 carreteras cortadas por inundaciones, especialmente en los municipios de Murcia y Cartagena, aunque también se han registrado desprendimientos de piedras en Abarán Blanca y Lorca.

Carreteras cortadas y puertos cerrados

Este temporal ha obligado durante la madrugada, a las 4.24 horas de este sábado, a cerrar el Puerto de Valencia por las condiciones meteorológicas adversas, aunque ha sido reabierto por la mañana. Lo mismo ha sucedido en el puerto de Sagunto, que se ha cerrado a las 9 de la mañana.

Además, se han tenido que cortar algunas carreteras, como la CV-317 en Sagunto y la CV-310 en Torres Torres por inundación. Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha trabajado en el rescate de los ocupantes de un vehículo —que se encuentran bien— tras quedar atrapados en un puente en Vila-real a causa del agua.

El frente de lluvias ha dejado en las últimas doce horas acumulados de hasta 74,8 litros por metro cuadrado en el municipio valenciano de Siete Aguas, 72 en la localidad de Barx, 69,2 en Alcudia de Veo (Castellón), y 68,6 en Chiva, según la Aemet. En cuanto a las rachas de viento, se han registrado hasta 74 kilómetros por hora en Elche (Alicante), 73 en Xàtiva, 64 en Oliva y Pego, y 59 Vinaròs y Morella, indican las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento