Madrid se echa a la calle para pedir la sede olímpica

Más de un millón de madrileños acudieron al paseo de la Castellana para apoyar la candidatura de nuestra ciudad a los Juegos de 2012.
La bandera olímpica desplegada en la Castellana.
La bandera olímpica desplegada en la Castellana.
Jorge París
La bandera olímpica desplegada en la Castellana.
Ni el día festivo ni los 35 grados de calor frenaron ayer las ansias olímpicas de los 1.300.000 madrileños que, según fuentes municipales, desde primera hora de la mañana participaron en la macrofiesta de apoyo a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Los más madrugadores llegaban poco antes de las 11.00 h a las inmediaciones de la Castellana, centro neurálgico de la jornada. Y es que la macrofiesta Pasión por Madrid ofreció actividades lúdicas y deportivas, con escenarios, zonas de juegos infantiles, carpas y casetas de diferentes casas regionales que permitieron a los participantes disfrutar, entre otros, de deportes como la lucha, el baloncesto, el tiro con arco y el remo.

Bandera récord

El segundo plato fuerte de la jornada se inició ya por la tarde, cuando en el paseo de la Castellana se desplegó la bandera más grande del mundo. 21.000 metros cuadrados de tela con el lema Madrid 2012 y los colores de la candidatura, el blanco y el rojo.

No quiso perderse la fiesta la cantante colombiana Shakira, encargada de despedir las actividades con un miniconcierto en la Puerta de Alcalá, al que también hizo acto de presencia Alejandro Sanz.

A un mes de fallarse la decisión del Comité Olímpico Internacional (será el próximo 6 de julio), algunas de las ciudades candidatas también celebraron ayer su propia fiesta. En París se concentraron 700.000 personas.

Y es que hoy se sabrá qué opina el COI sobre cada uno de los proyectos presentados y cuál de los cinco –Madrid, París, Nueva York, Moscú y Londres– tiene más posibilidades en la pelea final. La favorita, dicen, es París.

Carlinhos Brown

Cerrará la Castellana el sábado: El carnaval de Carlinhos Brown volverá a cortar el paseo de la Castellana el próximo sábado. A las 19.00 h saldrá desde plaza Castilla un centenar de personas, que abrirán el paso a varios remolques, grupos de percusión y bailarines, hasta Nuevos Ministerios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento