La mesa por la denominación de origen de la quisquilla de Motril aborda futuras actuaciones

  • La mesa por la denominación de origen de la quisquilla de Motril (Granada) ha mantenido una reunión este viernes al objeto de abordar futuras actuaciones para reforzar este proyecto.
Mesa de trabajo de la denominación de origen de la quisquilla
Mesa de trabajo de la denominación de origen de la quisquilla
PP/EUROPA PRESS
Mesa de trabajo de la denominación de origen de la quisquilla

La reunión ha sido encabezada por el diputado nacional del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por Granada, Carlos Rojas, quien ha transmitido el apoyo y respaldo recibido en la Cámara Baja en este tema con el respaldo unánime de todos los grupos políticos.

En este sentido el diputado popular ha explicado que "este respaldo supone un importante paso, ya que la unión de voluntades políticas hará más fácil el proceso para conseguir la denominación de origen de la quisquilla".

Entre las futuras actuaciones a llevar a cabo destaca la presentación de la imagen que por el momento identificará a la mesa de trabajo que está compuesta por los siguientes agentes socioeconómicos: la Cofradía de Pescadores, las asociaciones de Empresarios de la Costa Tropical, de Comerciantes de Motril, de Hosteleros, de Chiringuitos además de Cámara de Comercio, hoteleros restauradores de la zona, representantes de los agentes turísticos y el Aula del Pensamiento.

El objetivo de poner en marcha esta iniciativa surgió en el mes de junio y desde entonces se ha trabajado en diferentes administraciones para conseguir este proyecto.

Ha recibido el respaldo ya del pleno del Ayuntamiento de Motril, de la Diputación Provincial, de la Mancomunidad de Municipios, del Parlamento Andaluz y en esta semana también del Congreso de los Diputados.

Carlos Rojas ha señalado que "estamos plenamente convencidos de que el producto estrella de nuestra zona es digno merecedor de este reconocimiento", y ha incidido en que la denominación de origen "redundará además en una serie de oportunidades de mejora y especialización de la captura y tratamiento de la especie, algo que sin duda reportará grandes beneficios y oportunidades a nuestros pescadores así como al desarrollo socioeconómico y turístico de nuestra costa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento