Los trabajadores catalanes le ponen mejor nota a su empleo que al sueldo

Las mujeres se sienten más descontentas. Los catalanes le ponen un notable (7,5) a su satisfacción laboral, mejor nota que la estatal (7,3), pero sólo un bien (6,4) a su sueldo, según la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo, hecha con datos de 2006 y presentada ayer por el director de Relacions Laborals, Salvador Álvarez. Los trabajadores más satisfechos son: por edad, los  mayores de 45 años; por estudios, los universitarios; por cargos, los directivos; y por sectores, los ocupados en agricultura y pesca.En cuanto al sueldo, las mujeres lo puntúan con un 6,22, peor nota que la masculina, 6,46. Los más contentos con lo que cobran son los directivos y los menos, quienes tienen estudios de Primaria.

La realización personal es alta entre los que tienen Primaria,  los directivos y los ocupados en agricultura y pesca. Los dos aspectos peor valorados son la posibilidad de promoción (puntuada con un 5,1 por la mujeres y un 5,5 por los hombres) y las ayudas sociales (4,56). Lo más satisfactorio es la relación con los compañeros  (7,87) y la actividad desarrollada (7,77).

Los hombres más estresados tienen entre 45 y 54 años y las mujeres, entre 25 y 44 (edad fértil). En los primeros ocho meses del año, hubo 116.935 accidentes laborales y 99 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento