La Policía investiga si unas salchichas aparecidas en el parque de Marxalenes contienen veneno

  • La Policía Local de Valencia ha enviado a analizar al laboratorio una muestra de tres salchichas aparecidas este pasado jueves en el parque de Marxalenes por si contienen veneno. Los primeros indicios apuntan a que han sido adulteradas con pastillas de paracetamol porque este fármaco provoca derrames y problemas de estómago en perros y gatos, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.
Las salchicas analizadas por la Policía Local
Las salchicas analizadas por la Policía Local
POLICÍA LOCAL VALENCIA
Las salchicas analizadas por la Policía Local

Las tres salchichas -que fueron encontradas por una vecina de la zona, que avisó a la Policía- estaban cortadas en trozos y esparcidas en el suelo del parque. Las muestras se han remitido este viernes al laboratorio y los resultados estarán en unas semanas.

La Patrulla Verde de la Policía Local sospecha que las salchichas podrían estar envenenadas con paracetamol porque habían aparecido anteriormente en el mismo parque y por la forma de la pastilla, un fármaco que "no mata" a los animales pero "sí les provoca derrames y problemas intestinales".

En cualquier caso, los agentes no quieren "crear alarma" porque se trata de un único caso aislado y todavía no ha recibido ninguna denuncia de dueños de perros que se hayan visto afectados, según las mismas fuentes.

La Policía sí ha recomendado a la ciudadanía precaución para evitar que estas salchichas adulteradas puedan ser ingeridas por animales o niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento