La Fundación San Sebastián 2016 aprueba un presupuesto de 1,8 millones de euros para el próximo ejercicio

  • El patronato de la Fundación San Sebastián 2016 ha aprobado este viernes el presupuesto para el ejercicio 2017, de 1.865.802 euros, que se destinará a concluir el programa cultural, ejecutar la evaluación del proyecto y, sobre todo, "garantizar una correcta transferencia de programas y conocimiento a las organizaciones culturales de la ciudad y el territorio que desarrollarán el legado de la Capitalidad en el futuro".

Según ha informado en un comunicado, la Fundación pondrá en marcha un proceso para garantizar una "correcta transferencia de información y documentación a los legatarios de la ciudad y del territorio", con el objetivo de ejecutar el legado de "manera adecuada".

El presupuesto del próximo ejercicio se destinará a cumplir con los estatutos de la organización, que recogen entre sus fines fundacionales, por una parte, la "activación de los procesos y mecanismos que trasladen el testigo y los aprendizajes adquiridos a las estructuras y profesionales" de San Sebastián y Gipuzkoa y, por la otra, el "desarrollo de los proyectos y actividades que aseguren el legado socio-cultural del proyecto".

Además de estas tareas, la Fundación emprenderá desde enero la documentación del material generado por toda la parte del programa cultural ya ejecutada en forma de informes y memorias que, según las normas que marcan la pauta de las Capitales Europeas de la Cultura, han de presentarse a la Comisión Europea.

Esta información actualizará el conocimiento de las instituciones europeas sobre este programa comunitario, que en 2017 otorgará la Capitalidad a las ciudades de Aarhus (Dinamarca) y Paphos (Chipre). Durante 2016, las instituciones europeas ya han mostrado "un marcado interés en las innovaciones planteadas por la Capitalidad donostiarra".

EVALUACIÓN

Por otro lado, en el próximo ejercicio la Fundación continuará la evaluación de todo el proceso de la Capitalidad, así como de su impacto. Está previsto que la evaluación integral, realizada por iniciativa de la Fundación y la colaboración de Fomento de San Sebastián, se presente públicamente en primavera.

El programa cultural de San Sebastián 2016 tendrá continuidad en las próximas semanas con el estreno en el museo San Telmo de un monográfico sobre José María Sert, enmarcado dentro del gran proyecto expositivo 'Tratado de paz'.

Además, se inaugurará la segunda parte de la exposición '...al menos un modo provisional de asentarse en un lugar' en el Centro Cultural Montehermoso, una de las muestras resultantes del proyecto Komisario berriak en los que la Capitalidad ha colaborado con Tabakalera y Azkuna Zentroa de Bilbao. La muestra se podrá visitar del 20 de enero al 28 de febrero en el centro alavés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento