Fiscal pide más de 10 años de cárcel para un individuo por acuchillar e intentar matar a su expareja

  • El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman diez años y medio de cárcel para un individuo, de 32 años y nacionalidad ecuatoriana, acusado de asestar varias puñaladas a su expareja, a la que intentó matar, en presencia de la hija de ambos, de dos años. El juicio se celebra este viernes, día 23, en la sección tercera de la Audiencia Provincial, a partir de las 10.30 horas.

Los hechos ocurrieron en marzo del pasado año, cuando el procesado, sobre el que pesaba una orden de alejamiento hacia su expareja, acudió al domicilio de ésta, en Jumilla, con la excusa de recoger enseres personales de la vivienda.

Tras abrirle la puerta la víctima, comenzó a hablarse del régimen de visitas de la menor y de la posibilidad de retomar la relación, derivando todo ello en una discusión.

En ese momento, según el relato del fiscal, el acusado comenzó a insultar a la víctima y valiéndose de un cuchillo de 15 cm de hoja hirió a su expreja en la mejilla. La víctima trató de tranquilizar al acusado y consiguió, en un momento de descuido de éste, avisar a la Guardia Civil, que en cuestión de minutos logró personarse en el lugar.

El procesado, ante esa situación y con ánimo de acabar con la vida de su expareja, trató de acuchillarla en la cara y en actitud defensiva recibió varias puñaladas en el costado, sufriendo lesiones varias que derivaron en operaciones quirúrgicas y posteriores secuelas.

El acusado, a tenor de los hechos, se encuentra en situación de prisión provisional. Por su parte, la víctima reclama la indemnización que le corresponde y el Servicio Murciano de Salud los 6.300 euros que le ocasionó la asistencia a la víctima.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que procede imponer la pena de nueve años y seis meses de cárcel, con la agravante de parentesco; y de un delito de quebrantamiento de condena, por el que reclama un año de prisión.

Así como la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros respecto de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo, lugares frecuentados por la misma y sus familiares, incluyendo su hija, sobre la que tiene la privación de la patria potestad, por tiempo superior a ocho años a la pena de prisión que se le imponga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento