Familiares de la víctima agredida e ingresada en UCI estudian ampliar las imputaciones a más personas

  • Familiares del joven que el pasado domingo por la tarde resultó herido muy grave como consecuencia del puñetazo que le propinó un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, estudian ampliar las imputaciones a más personas que no han sido inicialmente investigadas por estos hechos.

Según ha podido saber Europa Press de fuentes próximas, la familia del joven, que continúa ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con pronóstico grave, está buscando la posibilidad de nuevos responsables y ampliar los hechos, ya que hasta ahora el juez imputa a dos de los detenidos, de nacionalidad búlgara y argelina, un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el individuo de nacionalidad búlgara propinó un puñetazo al joven, que minutos antes había estado con un grupo de amigos en un local de copas de la capital murciana y que no había podido volver a entrar, ya que uno de ellos se encontraba en estado ebrio.

Gracias a la colaboración ciudadana de una mujer que presenció y grabó con su teléfono móvil la agresión se pudo identificar a los presuntos autores.

Dos de ellos, dos hombres de 41 y 20 años de nacionalidad argelina y española, fueron detenidos, y el tercero, vigilante de seguridad de un pub, de 40 años y nacionalidad búlgara, presunto agresor, acudió voluntariamente a la Comisaría de San Andrés manifestando desconocer lo ocurrido y negando su participación en los hechos.

El individuo español fue puesto en libertad por la Policía, mientras que los otros dos han ingresado en prisión provisional, en el caso del individuo argelino, eludible bajo fianza de 2.000 euros.

Desde el despacho de abogados de Pedro López Graña, que ejerce de acusación particular en representación de la familia, se estudia una querella por si hubiera posibles imputaciones a personas que, de momento, no están siendo investigadas.

Igualmente, según fuentes cercanas consultadas por Europa Press, no se ha planteado el delito de omisión del deber de socorro, por lo que se está elaborando un estudio sobre dicho asunto.

Según la acusación particular, "no fue un ataque casual ni accidental, sino planificado, estudiado y ensayado, ya que tiene una aproximación, una ejecución y una retirada similar a las jugadas ensayadas de fútbol", según se desprende del estudio de las imágenes del vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento