Carrillo confirma la "disposición absoluta" a negociar con Ciudadanos las enmiendas

  • El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha confirmado esta tarde la "disposición absoluta" del Gobierno regional a negociar con Ciudadanos las enmiendas que presente a los presupuestos la formación naranja.

El consejero dice no temer que el próximo lunes, fecha del debate de enmiendas de totalidad, la formación naranja se sume a alguna de las enmiendas presentadas por los otros grupos de la oposición, PSOE y Podemos. Según ha señalado, "sí hay negociaciones" con Ciudadanos y ha dicho que las hubo tanto antes de la presentación del proyecto de ley de Presupuestos como después de esa fecha.

Carrillo ha respondido de esta manera a la advertencia que ha lanzado durante estos días la formación naranja sobre que si no se acepta un mínimo del 80% de las enmiendas que presenten, el próximo 30 de diciembre, fecha en la que se debatirá el dictamen de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, sobre las cuentas regionales para 2017, votarían que no.

Además de eso ha asegurado que las enmiendas al presupuesto de 2016 de la formación naranja "sí se han ejecutado muchas de ellas", pero otras no lo han hecho "porque eran de imposible ejecución". En relación a la ejecución del presupuesto de 2016, ha desmentido las afirmaciones de la oposición al decir que el presupuesto "se ha ejecutado a fecha de 30 de noviembre al 84,84%".

Por parte de la formación naranja, han indicado que hoy recibirá el Gobierno sus propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento