Unió de Pagesos corta carreteras en Lleida contra los recortes de ayudas agroamientales

  • Agricultores y ganaderos de Unió de Pagesos han cortado este viernes carreteras en La Pobla de Segur, el Pont de Suert, Oliana, (Lleida), Berga (Barcelona) y Ripoll (Girona) para protestar por el recorte de ayudas agroambientales, las indemnizaciones compensatorias y el aumento de la fauna salvaje que daña sus explotaciones ganaderas.
Corte de Unió de Pagesos en la carretera en la Pobla de Segur
Corte de Unió de Pagesos en la carretera en la Pobla de Segur
UNIÓ DE PAGESOS
Corte de Unió de Pagesos en la carretera en la Pobla de Segur

"Hemos cortado las carreteras entre las 12.00 y las 13.00 horas de forma intermitente, con cortes de entre diez y quince minutos" ha explicado a Europa Press el responsable de organización del sindicato, Josep Carles Vicente, que ha participado en la protesta de la Pobla de Segur.

En Cervera, el sindicato se ha concentrado y ha entregado en la oficina de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat un documento en el que cuantifica en 4.560.000 euros el dinero que ha dejado de recibir la agricultura y la ganadería por los recortes.

Las movilizaciones, bajo el nombre 'Unió de Pagesos por la dignidad del agricultor, continúan el lunes Tàrrega, y forman parte de las protestas que acabarán con una marcha de tractores que recorrerá Catalunya del 26 al 28 de enero, día en el que los payeses llegarán a Barcelona.

La organización considera que las prioridades de las políticas agrarias establecidas en diferentes ocasiones por el Parlament de Catalunya, la última en el debate de política general del 6 de octubre, son menospreciadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento