La gripe sigue aumentando en todos los grupos de edad, con una tasa que duplica la de la semana anterior

  • La onda epidémica estacional de la gripe continúa su fase ascendente por cuarta semana consecutiva en Asturias, con una tasa de incidencia de 437,1 casos por cada 100.000 habitantes, que duplica la de la semana anterior. La afectación aumenta en todos los grupos de edad, si bien los menores de 15 años siguen registrando las mayores tasas.

Según informa el Principado en nota de prensa, también se detecta una repercusión significativa en las personas mayores, que se relaciona con el tipo de virus predominante esta temporada. La situación se considera de intensidad media y difusión epidémica.

Según el comportamiento habitual de las ondas epidémicas, se espera que la incidencia continúe aumentando en las próximas semanas hasta alcanzar el máximo a finales de año y, previsiblemente, iniciar el descenso en enero.

Hasta ahora se han notificado 36 casos graves hospitalizados en trece comunidades, diez de ellos en Asturias. Se trata mayoritariamente de personas que superan los 65 años y en el 64% de los casos son varones.

Sanidad recuerda que la vacunación se puede realizar hasta el 30 de diciembre en todos los centros de salud. Hasta el pasado día 11 se habían inmunizado 169.791 personas, con una cobertura próxima al 50% entre los mayores de 65.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento