C's, PSOE y PP piden explicaciones a Giner por la "brecha de seguridad" en la encuesta del tranvía

  • Los grupos municipales de Ciudadanos (C's), PSOE y PP en el Ayuntamiento de Zaragoza han registrado este viernes la petición de comisión extraordinaria de Presidencia y Participación Ciudadana tras descubrir la formación naranja una "brecha de seguridad" en el sistema informático de la encuesta sobre el trazado de la línea 2 del tranvía.
Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza

El orden del día de la comisión incluye la comparecencia de la consejera municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, para informar sobre la vulnerabilidad detectada en la encuesta y las medidas que piensa tomar para garantizar la seguridad de esta votación.

En esa comisión se realizarán, además, cuatro preguntas. La primera de ellas para conocer cuál es el coste municipal y qué actuaciones comprende el proceso participativo sobre posibles trazados de la línea 2 del tranvía, mientras que la segunda versará sobre si existe algún informe técnico previo en los que se haya basado el Ayuntamiento para garantizar la fiabilidad de los resultados.

También se preguntará por la opinión de la consejera sobre la seguridad jurídica del proceso y por su consideración política del proceso participativo y de la utilización del mismo.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Participación Ciudadana, Alberto Casañal, ha lamentado "la falta de explicaciones" de la consejera municipal Elena Giner a la que ha pedido "valentía" y que explique a la ciudadanía qué medidas está tomando para poner fin a esta brecha de seguridad.

Casañal ha relatado que los hechos denunciados son graves, puesto que "hacen poner en duda todas las encuestas realizadas durante este mandato e invalida todas las que se hagan a partir de ahora siguiendo el mismo método".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento