El Govern amplía su crédito en 579.337 euros para el pago de intereses de demora de varias sentencias

  • El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, ha acordado la aprobación de dos expedientes de ampliación de crédito, solicitados por la Conselleria de Salud, por un importe total de 579.337 euros.

En concreto, la primera autorización corresponde a un paquete de cinco sentencias y resoluciones judiciales firmes por reclamación de intereses de demora, por un importe de 165.351 euros, a favor de Bristols-Myers Squib, Lireba Serveis Integrats y Glaxosmithkline S.A.

La segunda autorización cubre el expediente de ampliación de crédito por un importe de 413.986 euros dirigido a hacer frente al pago de otras sentencias y resoluciones judiciales firmes de reclamación de intereses de demora y anatocismo.

Los beneficiarios de estos últimos pagos son ISS Facility Service, Mölnycke Health Care, B. Braun Medical, Boehringer Ingelheim, Olympus España, 3M España, H.N. Medical, Prim S.A. y Ges Genéricos Españoles Laboratorio SAU.

La ampliación de crédito se financia con cargo al fondo de contingencia previsto en el estado de gastos de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento