UGT asegura que los nuevos modelos en la planta de GM España generarán más empleo en las auxiliares

  • UGT-Aragón ha asegurado que los nuevos modelos que ha adjudicado la dirección de la multinacional Opel a la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) generarán más empleo no sólo en la factoría, también en las auxiliares.

En concreto, la nueva generación del Corsa y el ADAM se producirán en la planta de Figueruelas y el sucesor del SUV Mokka X se producirá, a partir de 2019, en la planta de Eisenach (Alemania). Con los otros dos modelos adjudicados ya y que se lanzarán en 2017, serán cuatro los que GM España gozará en exclusividad.

Tras muchos años de incertidumbre y dificultades, para la Sección Sindical de UGT en GM esta decisión garantiza "un futuro espectacular" para la planta zaragozana. "El mercado será quien establezca el volumen a fabricar y, con seguridad, será un mucho más elevado que el actual. Por consiguiente, también conllevará un incremento de la plantilla no solo en empleos directos, sino también en las empresas auxiliares", ha apuntado el sindicato.

Ha recalcado que el "excelente" trabajo de "todos y cada uno" de los empleados de Figueruelas, la dirección y los representantes de los trabajadores ha posicionado a ésta como una de las plantas "más competitivas y más productivas" del grupo.

Ha remarcado que, en esta toma de decisiones, han tenido "mucho" que ver los acuerdos alcanzados "localmente" por "una mayoría de los sindicatos". La Sección Sindical de UGT en GM ha valorado "satisfactoriamente" la determinación de la Corporación y ha resaltado los valores que esta planta ha demostrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento