Las Cortes aprobarán en el Pleno de la próxima semana una proposición conjunta de apoyo al sector apícola

  • Las Cortes de Castilla y León aprobarán en el Pleno de la próxima semana una proposición conjunta de los diferentes grupos parlamentarios en la que se expresa el apoyo de la Cámara autonómica al sector apícola.

Así se ha anunciado tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes, reunida este viernes en Ávila. La sesión plenaria contará, además, con interpelaciones sobre materia de archivos y museos, y fomento y medio ambiente, a instancia del Grupo Socialista y del Grupo Ciudadanos, respectivamente.

Las mociones, por su parte, estarán dedicadas a lucha contra la despoblación, por el Grupo Socialista, y sobre salud mental, de Podemos.

En cuanto a las proposiciones no de ley incluidas en el orden del día, son siete, como la que pide instar a la Junta a que se dirija al Gobierno para que se corresponsabilice en la financiación del sistema de resolución de conflictos laborales individuales puesto en marcha en el seno del SERLA, del PP, y la de Podemos, que quiere que se apruebe un proyecto de ley para modificar la Ley de la Hacienda y del Sector Público.

El PSOE defenderá la proposición que pretende crear un grupo de estudio para presentar un proyecto de ley que modifique las normas actuales que dificultan el resarcimiento efectivo de las víctimas, y la que quiere crear una red autonómica de parques provinciales de bomberos.

El Grupo Parlamentario Popular quiere instar a la Junta, por otra parte, a establecer medidas para implantar una regulación de la publicidad de las actividades sanitarias, y el de Podemos, pretende dotar de presupuestos los planes para erradicar la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento